Consejos para que el perro se adapte a un piso pequeño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

perro piso pequeno
Como bien sabes, lo mejor para los perros es vivir en una casa grande que cuente con mucho espacio al aire libre para poder campar a sus anchas. Sin embargo, esto solo pueden permitírselo unas pocas personas. A la mayoría no nos queda más remedio que vivir en una casa con pocos metros cuadrados y sin espacio exterior. Como mucho, disponemos de un pequeño balcón o terraza.

Algunos perros se adaptan perfectamente a este tipo de viviendas. Sin embargo, a otros les cuesta un poquito más. Si es el caso de tu mascota, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a contarte cómo puedes lograr que un can activo y nervioso se adapte a un piso pequeño. ¿Nos acompañas?

Educación

En primer lugar, es importante que desde bien pequeño eduques a tu perro para que sepa comportarse en un espacio reducido. En este sentido, es esencial enseñarle a jugar a juegos tranquilos como, por ejemplo, sacar comida de un juguete interactivo. Por otro lado, es imprescindible que le enseñes ejercicios como a tumbarse o a quedarse quieto para mejorar la convivencia. Además, debes saber que lo mejor es educar al animal mediante el refuerzo positivo.

perro piso pequeno1

Cansancio

Para que tu perro se adapte a tu pequeño piso es importante que cada día salgas a correr con él. Además, es buena idea que le dejes jugar con otros perros. De esta manera, cuando llega a casa no tendrá ganas de jugar ni de destrozar cosas.

Haz que se encuentre feliz en casa

Por último, debes saber que tu perro tendrá una mejor calidad de vida en un piso pequeño si lo acondicionas para que esté feliz. Encontrarás más información al respecto en nuestro artículo “La vivienda perfecta para el perro”. Por otra parte, es importante que no dejes al animal solo durante demasiadas horas y que, cuando estés en casa, pases ratos con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *