Consejos para proteger a los gatos del calor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gatos calor
El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que es importante que comencemos a pensar en los cuidados que tendremos que ofrecerles a nuestras mascotas durante la época más cálida del año. Hoy queremos centrarnos en los gatos que, como otros animales domésticos, también pueden sufrir golpes de calor, pudiendo causarles hasta la muerte. Y es que hay que tener en cuenta que los felinos son más vulnerables al calor que los humanos.

¿Quieres saber cómo puedes proteger a tu gato del calor? ¡Pues te recomendamos que estés atento a los consejos que vamos a ofrecerte a continuación!

Refugios

Lo más importante a la hora de proteger a los gatos de las altas temperaturas es proporcionarles un lugar en el que puedan refugiarse del calor. Así, lo más recomendable es que no permitas que los felinos estén al aire libre en las horas más cálidas del día. De la misma forma, es aconsejable que los felinos no se ejerciten en hora punta, sino cuando el sol se haya puesto.

Gatos calor1

Agua

El agua es un elemento imprescindible para el felino durante el verano. Así, el gato deberá tener a su alcance agua limpia y fresca. Lo mejor es colocar los cuencos en diferentes zonas de la casa y siempre a la sombra. Por otro lado, es recomendable mojar las patas del animal con regularidad para ayudarle a mantenerse fresco.

Cepillado y otros consejos

Aunque no lo creas, cepillar al gato cada día es imprescindible para proteger al gato del calor, ya que de esta manera lograrás eliminar los pelos muertos, que bloquean la expulsión del calor. Por otro lado, deberás tener cuidado cuando viajes con tu felino en coche, no dejándolo solo en el automóvil en ningún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *