Consejos para perros con alergias alimentarias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unos días escribí un artículo sobre los diversos alimentos que pueden causar alergias alimentarias en los perros, y hoy me gustaría ofrecerte una serie de consejos para que, si tu perro tiene alguna, sepas lo que tienes que hacer. Se calcula que entre un 20 y un 35% de las dolencias en la piel de los canes tienen que ver con este tipo de alergias, así que no es muy raro que tu mascota tenga alguna.

Alergias, intolerancias, hipersensibilidad… si alguna de ellas hace presencia en la vida de tu perro, es importante que sepas que pueden provocar reacciones muy peligrosas en su cuerpo, como por ejemplo picores en patas, cara e ingle y hasta colapsos, sin duda de lo más grave.

¿Qué puedo hacer?

Picores: si tu mascota tiene como síntoma los picores, lo más adecuado es ponerle un collar isabelino, ya que tenderá a rascarse y morderse con tanta insistencia que es posible que se haga daño. Habla con el veterinario para ver si le puedes poner alguna loción que le rebaje la picazón.

Control: las alergias alimentarias suelen presentarse especialmente antes de que el perro cumpla su primer año de vida, así que contrólalo mucho durante ese tiempo para poder detectarla cuanto antes.


Veterinario: por supuesto, en cuanto tengas la más mínima duda de que puede ser alérgico a algún alimento o ingrediente, llévalo a un especialista para que pueda identificar el origen y ponerle la alimentación más adecuada en su caso.

Alimentación: no le des de comer nada que su veterinario no te haya recomendado explícitamente. Los alimentos hipoalergénicos suelen ser los que más recomiendan los especialistas a los perros con alguna intolerancia alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *