Consejos para pasear a un perro con correa

Share on Facebook33Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Consejos pasear perro con correa
En algunos casos, la tarea de sacar a un perro no es tan sencilla como parece. Y todo porque hay veces que el animal parece estar paseando al dueño en vez de al contrario. Para que esto no ocurra, es necesario que el can vea al amo como líder, así que deberá ir al lado tuyo o detrás de ti.

Independientemente de la raza que sean, todos los perros necesitan caminar a diario para liberar energía mental y física y, así, estar equilibrados. Lo bueno es que aprender a sacar al perro de manera correcta no es nada difícil. Te explicamos cómo conseguirlo a continuación.

Antes de salir de casa

Antes de salir de casa deberás ponerle la correa y el collar a tu perro. Eso sí, el animal debe estar sentado y no nervioso por querer salir. Es más, deberás abrir la puerta solo cuando esté sentado y tranquilo. De esta manera le demostrarás que tú eres quien decide cuándo salir. Además, es importante que salgas tú primero de la casa y el perro por detrás.

Consejos pasear perro con correa
Por otro lado, el collar deberá estar puesto bien arriba en el cuello y la correa es mejor que sea corta para tener más control sobre la mascota.

Al salir de casa

Una vez en la calle, camina de forma tranquila, con la correa firme pero sin tirar y sin hablar al animal, para que éste no se ponga nervioso. Lo que debes conseguir es que tu mascota te siga de manera instintiva, como si fueras el líder de la manada.

Si en algún momento del paseo tu perro tira y quiere ir por delante de ti, deberás darle un sutil tirón con la correa, sin hablar ni gritar. Si aún así, sigue queriendo ir por delante, párate y haz que se siente. Cuando esté tranquilo, comienza a caminar otra vez. Tendrás que repetirlo tantas veces como sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *