Consejos para lograr que tus gatos se lleven bien

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

gatos se lleven bien
Hace algunos meses te dimos algunas buenas razones para tener dos o más gatos en casa. Sin embargo, no en todos los casos se consigue que dos felinos que conviven en el mismo hogar se lleven bien. De hecho, las peleas entre estos animales son más que frecuentes. Los areneros, la comida, el agua, la atención de sus dueños o cualquier rincón de la casa pueden ser motivo de disputa entre gatos.

Por suerte, poniendo en práctica algunos útiles consejos es posible lograr que dos gatos se lleven bien. ¿Te apetece descubrirlos? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Esterilizar a los gatos

Aunque hay muchas personas que están en contra de esta práctica, lo cierto es que algunos veterinarios recomiendan esterilizar a los gatos para reducir su estrés y, como consecuencia, las peleas entre felinos que, por cierto, son más frecuentes entre machos.

gatos se lleven bien1

En espacios separados

Si tus gatos se pelean por los recursos y el espacio, puede que lo mejor sea que cada uno de ellos tenga sus cosas en un lugar concreto de la casa. Así, es esencial que tanto los comederos como los cuencos de agua se encuentren en estancias diferentes. Por supuesto, podrás recurrir al mismo truco con sus juguetes.

Cariño para todos

Por supuesto, para que los gatos no tengan disputas es importante que se sientan queridos por sus dueños. Así, deberás prestarles a ambos las mismas atenciones. Además, es buena idea darles premios comestibles a ambos cuando se encuentren cerca.

La presentación

Eso sí, el mejor remedio para evitar que los gatos se peleen es cuidar el momento de la presentación. Así, lo más adecuado es que los felinos vayan entrando en contacto de manera gradual, especialmente si estos se muestran reacios a conocer a su nuevo compañero. Por ejemplo, una buena idea es darle al gato que lleva tiempo en la familia objetos que huelan al nuevo felino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *