Consejos para llevar al perro a la playa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

consejos perro playa
¿Preparando tus vacaciones para este verano? ¿Y qué vas a hacer con tu perro? Lo cierto es que tienes varias opciones: llevarlo a una residencia, dejarlo al cuidado de un amigo o familiar o, por supuesto, llevártelo contigo donde quiera que vayas. Y es que a pesar de tener que ofrecerle cuidados específicos durante esta época, tu mascota podrá disfrutar del verano tanto como tú.

Aunque, desafortunadamente, las playas para perros en España son bastante escasas, lo cierto es que se pueden encontrar algunas. Eso sí, si vas a llevar a tu mascota a una de ellas, deberás tener en cuenta una serie de precauciones. ¡Te hablamos de ellas a continuación!

Cuidado con el sol

Aunque no lo creas, los perros también pueden sufrir quemaduras como consecuencia del sol, sobre todo si tienen el pelo de color claro. Las quemaduras y ampollas más habituales suelen producirse en las zonas de la mucosa y en áreas descubiertas de pelaje, como la punta de las orejas y el área que rodea las uñas de las patas. Por suerte, para protegerlos existen cremas protectoras específicas para canes, que deben ser repartidas en pequeñas cantidades para que el producto se absorba antes.

consejos perro playa1

Cuidado con la arena

Como ya te explicamos el otro día, los perros pueden sufrir quemaduras en las almohadillas de las patas debido al contacto con el suelo. Pues bien, con la arena de la playa puede ocurrir exactamente lo mismo. Para evitarlo, lo mejor es que el animal se moje las patas cada poco tiempo. Por supuesto, también es recomendable aplicarle al animal cremas para endurecer y proteger la zona.

Cuidado con el calor

También es importante que el animal se mantenga fresco durante su estancia en la playa, así que tendrás que dejarle un hueco bajo la sombrilla.

Cuidado con el agua

Por último, deberás vigilar a tu perro durante el baño, asegurándote de que éste se produzca en una zona sin corrientes y con poca profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *