Consejos para frenar a los perros agresivos con las personas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Tener un perro agresivo es un verdadero suplicio ya que tienes que estar pendiente a todas horas de que no le haga daño a nadie o no destroce muchas cosas en casa. Se considera que un perro es agresivo cuando gruñe demasiado, enseña los dientes de forma violenta o muerde a otros animales o personas. Este comportamiento es preocupante y puede tener consecuencias muy graves, así que hay que corregirlo de inmediato.

En este artículo me gustaría explicarte qué causa esa agresividad y qué consejos puedes seguir para frenar esa conducta y conseguir que un perro deje de ser violento. Por supuesto, no será tarea fácil, pero con esfuerzo y mucha paciencia lo podrás conseguir.

Causas


Las agresiones de perros a personas u otros animales es uno de los problemas caninos más comunes, y puede suceder por diversos motivos. Los perros pueden desarrollar un sentimiento territorial en sus tres primeros años de vida, y tratará de defender ese territorio por todos los medios, especialmente de la entrada de personas o animales que considera intrusos. Cuando el can ve amenazado su poder o posición, su primera reacción suele ser siempre agresiva, pero también puede tenerla por miedo a la persona o animal que tiene enfrente.

Consejos para frenarlos

Si detectas que tu perro tiene este comportamiento agresivo hacia otras personas, lo primero que tienes que hacer es consultarlo con un profesional experto en educación y conducta canina. También se recomienda hablar con el veterinario ya que la agresividad puede estar motivada por algún tipo de dolor o enfermedad. Evita que el perro pase por situaciones que saquen a relucir su agresividad, al menos mientras no tengas el problema solucionado. La esterilización suele reducir en gran medida ese comportamiento, así que plantéate esta opción. Por último, decir que los castigos no frenan la agresividad, sino que casi siempre la agravan.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *