Consejos para evitar la obesidad en perros

Share on Facebook57Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

evitar obesidad
Los perros gorditos pueden resultar muy graciosos, pero lo cierto es que la obesidad en canes es un problema muy grave, que puede tener muchas consecuencias para el animal (descubrirás cuáles en nuestro artículo “Riesgos de la obesidad en perros”). Por eso, es muy importante que hagas todo lo que esté en tu mano para que el animal no sufra nunca esta enfermedad.

Lo primero que debes saber es que se considera que un perro está obeso si su peso corporal supera el 20% de su peso ideal. Una forma de saberlo es comprobar si puedes o no palpar la columna vertebral y las costillas de tu mascota. Hoy en Animal Mascota te damos un montón de prácticos consejos para evitar la obesidad en perros. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que te resultará de gran ayuda!

Ejercicio

Una de las claves a la hora de prevenir la obesidad en perros es promover la actividad física del animal. Así, deberás asegurarte de que el animal realice cada día el ejercicio físico necesario en los canes de su raza o edad. Y es que el sedentarismo es una de las causas principales de esta enfermedad que puede resultar muy peligrosa para tu mascota.

evitar obesidad1

Alimentación

La otra clave a la hora de evitar la obesidad es la alimentación. Así, lo más importante es que tu perro no esté sobrealimentado, por lo que deberás proporcionarle las dosis de comida diarias recomendadas para su edad, raza y tamaño. Por supuesto, no deberás ofrecerle comida que no sea específica para canes, especialmente sobras. Por otro lado, es muy importante que si notas que tu perro está por encima de su peso, antes de que el problema se haga más grande elimines las golosinas de su dieta, reduzcas la cantidad de comida enlatada y, si es necesario, ves al veterinario para planear un cambio en la dieta del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *