En qué consiste la Norma de Gestión de Calidad de las Clínicas Veterinarias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que el 50% de los hogares españoles tienen mascota en casa? Además, al parecer, la preocupación de las personas que comparten su vida con un animal sobre su salud y bienestar es creciente. Por eso, el colectivo veterinario ha creado un certificado de calidad en las clínicas para animales para garantizar un servicio adecuado a los clientes. Y es que hasta hace poco, no existía ningún tipo de acreditación sobre la calidad que ofrecen los profesionales en este sector.

Desde que la norma de Gestión de Calidad de las Clínicas Veterinarias empezó a funcionar, unas 40 clínicas han obtenido el certificado en España, mientras que 25 candidaturas están en proceso de estudio para su certificación.

En qué consiste la norma

Gracias a esta norma, se modifican algunos hábitos de trabajo en beneficio de la atención al propietario y a su animal de compañía, homogenizan los diferentes centros veterinarios con el objetivo de fijar una serie de objetivos básicos, aumentan la transparencia de los servicios veterinarios, a través de la disponibilidad de documentación técnica a disposición de los clientes y facilitan la comunicación y la transparencia entre el veterinario y sus clientes.

Cómo se consigue el certificado de calidad

Para que una clínica obtenga el certificado de calidad, debe cumplir una serie de requisitos, como contar con unas instalaciones, equipamiento y personal adecuados. Además, hay que tener en cuenta que los certificados se revisan cada año y que, por otro lado, también existe el Comité Deontológico del Colegio Oficial de Veterinarios, que investiga las presuntas negligencias que se puedan producir.

Consejos para escoger una clínica

A la hora de escoger una clínica veterinaria para tu mascota, debes saber que las que cuentan con esta acreditación cuentan con el distintivo en la propia clínica, además de vigilar la publicidad engañosa para evitar contratar servicios en clínicas que no tienen tantas especialidades como anuncian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *