Consejos para encontrar a un gato perdido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

encontrar gato
Los gatos son animales con un gran sentido de la orientación. De hecho, sus ancestros marcaban sus territorios y se movían lejos para cazar, volviendo a su lugar de descanso sin problemas. Sin embargo, debido a la domesticación de los felinos, han acabado perdiendo este sentido o, al menos, gran parte de él. Eso sí, sus ganas de curiosear no han desaparecido, por lo que puede ocurrir que un día tu mascota salga a fisgonear y no regrese.

Hoy en Animal Mascota vamos a darte una serie de consejos para que puedas encontrar a tu gato si alguna vez se pierde. ¡No te lo pierdas!

Búsqueda intensiva

Nada más darte cuenta de que tu gato ha desparecido, deberás proceder a buscarlo, ya que cuanto más tiempo pase menos posibilidades tendrás de encontrarlo. En primer lugar, deberás mirar por todos los rincones de tu casa: en el garaje, en los armarios, debajo de la cama, en el sofá… Para llamarlo, eso sí, procura utilizar una voz dulce y no de pánico. Si no tienes suerte con la búsqueda en tu hogar, mira en todo el vecindario, fijándote bien en los árboles, ya que hay muchos felinos a los que les gusta subir a sitios altos, pero que luego no son capaces de bajar. Por supuesto, no dudes en preguntar a todos tus vecinos.

encontrar gato1

Carteles y redes sociales

Mientras estés buscando por tu barrio puedes ir colgando carteles con su foto y un número de teléfono e ir mostrándoselos a los transeúntes por si han visto a tu gato. Además, hoy en día disponemos de unas potentes herramientas: las redes sociales. No dudes en colgar una foto de tu gato y pedir ayuda.

Piensa y actúa como un gato

A la hora de buscar a tu gato deberás pensar como él, mirando en lugares donde pueda esconderse para sentirse protegido (debajo de los coches, en balcones, en árboles…). Además, puede ser buena idea que lo busques de noche, ya que será entonces cuando el felino se sentirá más tranquilo. Te ayudará llevar comida encima y hacer ruidos que al animal le resulten familiares. Por supuesto, no dudes en llamarlo.

encontrar gato2

Otros consejos

Además de todo lo anterior, te recomendamos que preguntes en los refugios, ya que alguien ha podido llevarlo a alguno de ellos. También puede ser una buena idea que dejes alguna prenda de ropa sin lavar en la puerta de tu casa para que tu olor atraiga al gato. Y si hace poco que te has mudado, no es mala idea que busques en tu antigua vivienda, ya que el gato ha podido regresar allí.

4 comentarios

  1. vivo en una cerrada en coyoacan donde hay jardines y como hace tres meses apareció un gato rubio q empezó a merodear x allí. Yo siempre pongo comida para los gatitos del jardín y desde hace como dos semanas
    él ya venía x las tardes a buscarme a mi depto para que le diera un poco de latita. lo empezé a conquistar y él cada día me tenía más confianza. el miércoles 05 de agosto del 15 lo pude agarrar y lo llevé a la veterinaria Snoopy (que había sido la veterinaria de los perritos de una amiga), situada en miramontes esq. churubusco, para que lo castraran y vacunaran y pudiera empezar a tratar de encontrarle hogar. Me dijeron que lo operarían al otro día y el jueves 06 de agosto me llamaron para decirme que mi gatito se les había escapado. me llamaron casi tres hrs después de que había sucedido y por supuesto me fuí inmediatamente a la veterinaria. No había nadie buscando y la actitud del Dr. Fernando de la Garza, fué muy tranquila y pasiva, diciéndome que él se daría sus vueltas cuando pudiera para ver si lo veía y que su error había sido exceso de confianza, pues a la hora de sacarlo de la jaula, todo estaba abierto. La actitud del dueño de la clínica, el Dr. José Miguel Sánchez Vega fué grosera y nada responsable ni compasiva. Me dijo que esos accidentes ocurrían y que no era culpa de los doctores, y que con mentiras no me íba a devolver a mi gato, por lo que no me íba a decir que lo buscarían, ya que no lo harían, pues no era un perro sino un gato y encima de todo era un gato callejero. Desde el jueves no he parado de buscarlo, llamarlo, poner carteles y preguntar a todos los que puedo. De entre todas las personas a las que he preguntado, recibí una llamada en la noche el viernes diciendo que lo habían visto en miramontes y esq. cerro del chapulín, buscando en una bolsa de basura. Fuí inmediatamente, pero había comenzado a llover y ya no estaba él. Sigo en su búsqueda y estoy muy triste y desesperada, pues siento que traicioné su confianza y lo puse en peligro pues él aquí en los jardines, ya se había acostumbrado y estaba seguro, y en cambio ahora está en las calles de un rumbo desconocido para él. Hasta ahora no he tenido ninguna atención, ayuda o apoyo de la clínica veterinaria, y espero que la gente que sepa de esto no lleve a sus mascotas a este lugar donde estarían en peligro, pues para esta gente es sólo un negocio.
    Por favor, si tienen más consejos que crean me puedan ser útiles para encontrarlo, se los voy a agradecer inmensamente.

  2. Que pena, yo perdi al mio hace dos dias y estoy buscandolo incansablemente sin resultado, mi gatito era callejero pero lo recogi y estuvo conmigo desde hace unos meses, dicen que ellos vuelven, eso espero. El tuyo volvio?

  3. Acabo de perder mi gato. Me siento culpable ya que deje una ventana un poco abierta sin percatarme que mi gato podia salir por ahi. Cuando regrese a casa ya no estaba. Lo que más me preocupa es que mi gato es bastante nervioso y desde muy pequeño lo tengo en casa y nunca aprendio a defenderse solito en la calle.
    Ya pregunte a mis vecinos y puse carteles. Recibi una llamada de un vecino quien aseguro verlo aullando muy duro en los alrededores, sin embargo esa misma persona me dijo que lo habian espantado con agua. La verdad esa llamada me puso aún mas nerviosa y ansiosa. Es una situación horrible, no he hecho más que llorar desde su desaparición. Lo único que deseo es volverlo a ver sano y salvo conmigo.

  4. Estoy deseperada mi gatita TEO como la llamaba a huido de la casa, creo que por miedo .Me siento muy culpable por esto por que yo la saque fuera de la casa para que haga sus necesidades .Ella era muy aseadita antes de que tenga sus crias pero desde que dio a luz ya no lo hacia y yo trate de que vuelva ser como antes. Creo que mis perros la asustaron para
    mala suerte los habia sacado a la calle .sus tres hijitos la esperan gracias a DIOS ya tienen tres meses pero se ve que la estrañan, TEO esta esterelizada y la extraño muchísimo la crie desde pequeñita cuando la rescatamos con mis niños de un matorral donde la habian botado. No se que hacer sueño que la encuentro y que regresa a casa, si regresa ya nola volvere a sacar a la calle por que ella es bastante timida. Por favor nesecito palabras de aliento. Gracias. Maribel Atoche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *