Consejos para encontrar a un perro perdido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Perder un perro es una mala experiencia por la que, desgraciadamente, muchos de nosotros hemos tenido que pasar. Si te encuentras en esta situación, intenta no perder la cama y comenzar la búsqueda para encontrar al animal lo antes posible.

Aunque nadie predice la pérdida de un perro, es importante llevar a cabo una serie de medidas por si algún día tienes que pasar por este difícil trance. Así, deberás tener fotos del animal recientes, escribir tu número de teléfono en el collar y, por supuesto, ponerle un chip identificativo. Pero aparte de todo esto, es importante que sigas los siguientes consejos.

Iniciar la búsqueda

Lo primero que deberás hacer es preguntar a los vecinos si han visto al perro, confirmar que no se encuentra en los lugares más habituales y, por supuesto, comprobar que no haya regresado a casa. Si no ha regresado, deberás iniciar su búsqueda, recomendablemente con alguien que conozca bien a la mascota.

Llamadas y carteles

También deberás realizar una serie de llamadas a la policía, clínicas veterinarias, protectoras de animales y a las perreras municipales. Además, es buena idea que empapeles tu barrio o la zona de la desaparición con fotos del animal, su nombre y el tuyo y un número de teléfono. También es buena idea que incluyas que lo llamen con cariño para que no se asuste y huya.

Mejor buscarlo andando

Por otro lado, te recomendamos que busques al animal caminando o en bicicleta, ya que los perros, especialmente los perdidos, evitan acercarse y cruzar las calles con mucho tráfico. Deberás fijarte en jaurías de perros, en plazas, en sitios eriazos o entre medio de la basura.

Si encuentras un perro que podría ser el tuyo, grita su nombre para ver si lo reconoce. Si afortunadamente se trata de tu can, revísalo para ver si tiene parásitos o heridas y llévalo inmediatamente al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *