Consejos para cuidar la piel del perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

cuidados piel perros
Muchas veces no le damos la importancia que se merece, pero la piel de los perros es fundamental para estos animales, ya que les protege de infecciones y gérmenes. Es decir, se comporta como una especie de barrera natural contra diferentes enfermedades. Por eso, es esencial que proporcionemos a esta zona del can todos los cuidados que necesita. Por supuesto, también es esencial cuidar el pelo, que también actúa como obstáculo contra las bacterias y los virus.

Hoy en Animal Mascota vamos a darte algunos consejos para cuidar la piel del perro. ¿Nos acompañas?

Baño y cepillado

En primer lugar, queremos recomendarte que bañes al perro regularmente, siempre con un jabón específico para canes, ya que la piel de los canes es diferente a la de los humanos. En nuestro artículo “Cómo bañar a un perro paso a paso” te damos las claves para hacerlo. Por otro lado, es esencial que tanto después del baño como cada día cepilles la piel del perro, al menos, durante 10 minutos. De esta manera, eliminarás la suciedad y los agentes malignos.

cuidados piel perros1

Alimentación

Al igual que ocurre con los humanos, la alimentación del animal también afecta en el estado de su piel. Si no quieres correr riesgos, lo mejor es que optes por piensos de primera calidad, ya que estos incorporan todos los nutrientes y vitaminas que los canes necesitan para cuidar la piel y el pelaje. Además, es buena idea que optes por aquellos alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6, ya que estos le ayudarán a mantener este órgano hidratado y sano.

Acude regularmente al veterinario

Por último, es esencial que acudas al veterinario, al menos, dos veces al año, ya que el médico canino podrá controlar si la piel del animal está en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *