Consejos para cuidar a tu mascota en verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

mascotas cuidados verano
Teníamos muchas ganas de que llegara el verano pero, ahora que las altas temperaturas ya están haciendo de las suyas, muchos ya estamos anhelando la época más fría del año. Entre ellos, se encuentran muchos animales, que sufren el calor tanto como nosotros. Por eso, cuando llega esta estación debemos proporcionarles los cuidados adecuados para que no sufran consecuencias negativas.

Hoy en Animal Mascota vamos a darte algunos consejos prácticos para que cuides a tus mascotas durante las próximas semanas. ¿Te apetece acompañarnos?

Alejados del sol y de lugar cálidos

Lo más importante cuando llega el verano es que intentemos evitar en la medida de lo posible que nuestras mascotas sufran un golpe de calor, que es cuando el organismo alcanza una temperatura muy alta de forma brusca. Para que esto no ocurra, deberás evitar dejar a tu animal de compañía en un lugar donde haga mucho calor o donde no pueda refugiarse a la sombra. Por supuesto, tampoco deberás dejarlo nunca dentro del coche. Además, al protegerlos del sol evitarás quemaduras y otros problemas en la piel.

mascotas cuidados verano1

Cuándo pasear al animal

Por otro lado, si tu mascota es un perro, te recomendamos que lo saques a pasear en los momentos del día en los que haga menos calor, es decir, a primera hora de la mañana o cuando el sol se haya escondido. En cuanto al gato, también es preferible que se mantenga dentro de casa durante las horas más cálidas, al igual que los animales más pequeños: conejos, pájaros, hámsteres…

Agua y comida

Por otro lado, es muy importante que tu mascota esté bien hidratada, por lo que siempre deberá tener acceso a agua potable, preferiblemente fresca. En cuanto a la comida, es importante dejarla en la sombra y procurar que no esté demasiadas horas en el plato, ya que se podrían generar bacterias.

Otros consejos

También es importante que tengas cuidado de las pulgas y garrapatas, que actúan más en verano; y, en caso de viajar en coche con animales, seguir la normativa sobre el lugar que deben ocupar en el vehículo. En nuestro artículo “Consejos para viajar en coche con mascotas” encontrarás más información.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *