Consejos para comprar un perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los perros son los animales más elegidos para convertirse en mascota en todo el mundo, pero a la hora de comprarlos hay que ser responsables y darse cuenta de que habrá que darle unas atenciones y unos cuidados que no todo el mundo puede dar. También es muy buena opción adoptarlo, aunque en ese caso hay algunos que pueden necesitar cuidados extra y debes tener claro que puedes atenderlo de forma especial.

Hoy me gustaría darte unos cuantos consejos que es importante que tengas en cuenta a la hora de comprar un perro, tanto antes de tomar la decisión como en el momento de la compra. Elegir el perro adecuado es muy importante ya que hay muchas opciones y no todas las personas nos adaptamos a las razas, ni tampoco al revés.

Importante tener en cuenta…


Responsabilidad: una persona que no es responsable no puede tener un perro. Esta mascota no es un juguete que puedas coger y dejar a tu antojo, es un ser vivo que necesita cariño, compañía, comida, bebida y que estén pendiente de él. Analiza bien la situación para saber si vas a poder hacer todo eso a diario.

Información: busca información de las diferentes razas que te interesan para saber cuál es la que mejor se adaptará a ti y tus circunstancias. Importante saber el tamaño que alcanzará, su esperanza de vida, las necesidades de espacio, los cuidados, si ladra mucho o las enfermedades que puede sufrir.

Previsión: una vez que has elegido la raza, haz una previsión de gastos para saber si te vas a poder mantenerlo. Un perro ocasiona gastos todos los meses, como por ejemplo en comida, juguetes o el veterinario, y en este último caso puede ser mucho dinero si cae enfermo.

Cómo elegirlo

Al elegir el perro, ten en cuenta que debe ser un cachorro con al menos dos meses de edad y que su documentación debe estar en regla, además de tener las vacunas adecuadas a su raza y edad. Opta por un perro que tenga una apariencia sana, con el pelo brillante y limpio. Su carácter también es muy importante, lo mejor es un perro tranquilo si es para tener en un piso, mientras que un perro que será el guardián de una casa debe ser muy activo.

2 comentarios

  1. Lo mejor que puedes haces es NO comprar, adoptar es lo mejor, puesto que será parte de la familia.
    ¿Acaso compran a un integrante de la familia?

  2. Hola Gabriela! En otros artículos hemos ofrecido consejos para adoptarlos, y en este caso ha sido para comprarlos. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *