Consejos para bañar a perras embarazadas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

bano perra embarazada
En Animal Mascota te hemos hablado muchas veces sobre cómo bañar a los perros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en algunos casos hay que tener algunas precauciones. Por ejemplo, deberás tener mucho cuidado al bañar a una perra embarazada que, por supuesto, deberá seguir los mismos rituales de aseo durante el periodo de gestación.

Lo que hoy vamos a hacer es darte algunos consejos para que cuides a tu perra embarazada y, así, puedas proteger a los cachorros. ¿Te apetece acompañarnos?

¿Se puede bañar a una perra embarazada?

Lo primero que queremos hacer es dar respuesta a una pregunta que muchos dueños de perras embarazadas se hacen: ¿se puede bañar a una perra durante el periodo de gestación? Pues bien, lo cierto es que sí, aunque, como te hemos comentado antes, es importante tomar algunas precauciones. Por ejemplo, es recomendable que bañes al animal a principio y a mitad del embarazo, evitando hacerlo los últimos días, ya que el baño podría causar estrés a la perra.

bano perra embarazada1

Productos específicos

Por otro lado, debes tener en cuenta que deberás utilizar productos específicos para perros y que se adecuen a sus características. Deberás evitar, eso sí, aquellos que sean antiparasitarios, ya que podrían afectar de forma negativa a los cachorros e, incluso, producir abortos espontáneos.

Temperatura y presión

También te recomendamos que el agua se encuentre a unos 39ºC, que es la temperatura corporal que suele tener el can. Además, es muy importante que evites realizar presiones excesivas sobre el vientre. Es más, lo más aconsejable a la hora de aplicar producto en la zona del vientre es hacerlo mediante masajes ligeros. Piensa que los cachorros disponen de poco espacio en el interior, sobre todo durante las últimas semanas de gestación.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *