Consejos para adoptar un perro adulto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

perro adulto
¿Quieres hacerte con un perro? Pues desde Animal Mascota te animamos a que, en lugar de comprarlo, lo adoptes. Y es que son muchos los canes que son abandonados cada año y necesitan un hogar. Es más, te recomendamos que te decantes por un can adulto, ya que estos animales están más necesitados de cariño y suelen entregarse de una manera súper especial a su nueva familia.

Adoptando a un perro adulto no solo estarás realizando un acto de amor, solidaridad y compromiso con la defensa de los animales, sino que tendrás la oportunidad de cambiar la vida a un animal. Eso sí, si te decantas por esta opción es mejor que sigas los consejos que vamos a ofrecerte a continuación.

Hay que darle tiempo

Lo primero que debes saber es que los perros adultos necesitan algo de tiempo para adaptarse a su nueva situación, sobre todo si han sufrido maltrato. Por tanto, además de tener paciencia y ponerte en su lugar, deberás darle mucho cariño para que supere sus miedos. Eso sí, siempre hay que dar a entender al animal que los dueños son los jefes de la manada. Por otro lado, es importante que durante los primeros días no recibas demasiadas visitas para que el animal no se confunda.

perro adulto1

Preparación del hogar

Por supuesto, es importante que adaptes tu hogar para la llegada del can adulto. Así, no deberá faltar un lugar en el que el animal pueda estar tranquilo y calentito, además de una zona en la que pueda encontrar su comida y su bebida. Por otro lado, debes saber que le irá bien salir a la calle siempre a la misma hora. Y hablando de salir a la calle, es importantísimo hacerlo siempre con correa y no soltarlo, al menos durante los primeros días, ya que el animal puede sentirse asustado.

Educación

Una vez que el perro esté adaptado al nuevo hogar, habrá llegado el momento de marcarle ciertas pautas. Eso sí, siempre deberás hacerlo con cariño y de forma coherente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *