Consejos para adoptar a un gato de la calle

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que 110.000 gatos y perros son abandonados cada año en España? Una cifra preocupante, ¿verdad? Pues lo es todavía más si tenemos en cuenta que estos datos se olvidan de los miles de cachorros felinos que nacen en las calles españoles y que, como el resto de animales abandonados, también necesita ayuda.

Una de las cosas que podemos hacer si encontramos un gato sin hogar es adoptarlo, aunque, si finalmente nos decantamos por esta opción, es necesario que tengamos en cuenta una serie de factores. A continuación te damos algunos consejos para adoptar a un gato de la calle.

Primeros pasos

Lo primero que debes hacer antes de introducir al gato en casa es saber si estás preparado para adoptar al animal y comprobar que éste no tiene dueño. Ten en cuenta que lo normal es que los gatos que viven en la calle estén asustados y desconfíen de las personas. Por eso, hay que tener precaución: hablarle con un tono sosegado y algo de agua le tranquilizarán. Si no, puedes pedir ayuda a un veterinario.

Llegada a casa

Una vez llegues a casa con el animal, te aconsejamos que dejes las puertas abiertas para que deambule a sus anchas, ya que los gatos necesitan descubrir el territorio con libertad. Si el gato tiene miedo y se esconde, es mejor no forzarlo. Con palabras de cariño lograrás reconfortarlo.

Primeros días

Lo normal es que durante los primeros días el gato escoja su habitación preferida, que será donde pase la mayor parte del tiempo. Lo más recomendable durante estos días es ponerle todo lo que necesita a su alcance, preferiblemente en la habitación seleccionada por el animal.

Cuando transcurra el primer periodo de adaptación, hay que sacar el arenero, la comida y la bebida de la habitación que sirve de refugio para el gato y colocarlos en la ubicación definitiva. De esta manera, saldrá de su escondrijo.

2 comentarios

  1. Tengo una simple duda que debo hacer si quiero adoptar un gato de la calle y el gato no quiere venir con migo ?.

    O si quiero adoptar un gato de la calle y no encuentro ninguno?

    Que ago si el gato que adopto es bebe y no se si es hembra o varon ? o cuntas semanas o meses tiene ?

    Nececito informacion y ayuda

  2. Hola Ana Patricia. Si quieres adoptar un gato donde yo vivo hay uno muy mansito y bueno, precioso, blanco con una carita de pocholo tremenda. Yo no me lo puedo quedar porque tengo uno desde hace mucho y subí a otro de la calle que estaba herido y también me lo he quedado, y éste (el que estaba herido) se lleva mal con el que ya tenía y los tengo separados, un lío. Pero el gatito blanco del que te hablo se viene detrás y quiere que lo adopte alguien, seguramente tenía casa y lo han abandonado, por eso es tan cariñoso, y no le gusta estar en la calle. Ya te digo que si no tuviera dos me lo quedaría yo, porque no he visto cosita más linda. Si estás interesada me puedes mandar un mensaje a ocoronil2@hotmail.com o llamar al 697441527. Por favor llamad si os interesa. Es una pena que un gatito así acabe muerto por atropello o por algún gamberro. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *