Consejos para acabar con el mal aliento en gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+2

gato aliento
¿A tu gato le huele mal aliento? ¡No te preocupes! Se trata de un problema frecuente entre felinos, causado principalmente por la mala alimentación o la inadecuada higiene oral del animal. Eso sí, también puede deberse a enfermedades como la diabetes que, por supuesto, deberás descartar acudiendo al veterinario.

Afortunadamente, el mal aliento del gato puede solucionarse poniendo en práctica algunos sencillos consejos. ¿Quieres descubrirlos? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Alimentación

Lo primero que debes saber es que la alimentación suele ser la principal culpable del mal aliento en gatos. Así, lo que nosotros te recomendamos es que ofrezcas al animal bolas de pienso, ya que éstas les obligan a masticar, manteniendo la lengua y los dientes limpios y libres de sarro. Por otro lado, debes saber que hay algunos alimentos que están pensados para mejorar la higiene bucal de los gatos. Además, los premios para felinos, que contienen sustancias aromáticas, también te ayudarán a bloquear el mal olor.

gato aliento1

Agua

Por otro lado, también es recomendable acompañar las bolas de pienso con comida húmeda para que el felino consuma el agua que realmente necesita: unos 250 mililitros al día. También te ayudará colocar cuencos de agua limpia y fresca por toda la casa.

Higiene y otros consejos

Por supuesto, para evitar el mal aliento en gatos es absolutamente imprescindible realizar una limpieza bucal al animal de forma regular. Lógicamente, deberás hacerla con una pasta de dientes y un cepillo específicos para felinos. Además, es importante que tengas en cuenta que la hierba gatera, también conocida como cat-nip, es capaz de combatir el mal aliento de los gatos gracias a que segrega un olor mentolado de lo más intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *