Consejos para ir en bicicleta con el perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ir en bicicleta le gusta a muchísima gente, que además lo suele hacer a diario para pasear, para desplazarse o bien para hacer deporte únicamente. Muchas de esas personas aprovechan los momentos de ocio para coger la bici, llevándose a su perro si lo tienen para compartir una divertido rato de ejercicio juntos. Sin duda se trata de una buena oportunidad para que nuestras mascotas hagan un poquito de ejercicio, que siempre les viene bien.

Para que el paseo sea totalmente seguro, hay que tener en cuenta varios factores, y así conseguirás combinar perro y bici con las máximas garantías. Sin duda eso hará que la experiencia sea fantástica para ambos y que a tu perro le encante ir en bicicleta contigo, aunque también es importante que sepas que no todos los perros tienen las capacidades necesarias como para acompañar a ciclistas.

El primer contacto

Es imprescindible que le des tiempo al perro para que se acostumbre a la bicicleta, para que la conozca antes de “hacerse amigos”. Deja que la huela todo el tiempo que necesite, y que merodee también las veces necesarias hasta que esté preparado para ser también su fiel compañero. Una bici puede ser un elemento muy extraño para los perros, así que es vital que el primer contacto sea con calma y sin forzarle.

Empieza la aventura


La paciencia seguirá siendo clave en la siguiente fase, que es en la que te subirás a la bici y el perro caminará a tu lado. Es importante que al principio sean paseos cortos y lentos ya que tiene que aprender a medir la distancia para no chocarse con la bici, además de adaptarse a verte en ella. Ve alargando los paseos a medida que veas que se va adaptando a ellos. Ten en cuenta que tú llevas pedales para avanzar, pero él no.

Hidratación

Ya sabes que la hidratación es fundamental cuando vas a hacer algún ejercicio físico, y en este caso también lo es para tu perro. Enséñale a beber de la mano o de la botella, y lleva una para ti y otra para él. Es indispensable que beba varias veces para que no se deshidrate, especialmente cuando ya estás en la fase de trayectos largos.

Importante recordar…

Si vas a pasear por ciudad, es importante que sepas que el perro debe ir al lado derecho, y si puedes elegir una zona que tenga un espacio reservado para bicicletas, mucho mejor. Elige siempre un trayecto que sea seguro y en el que no se vaya a asustar por cualquier motivo, siendo mejor las vías anchas que las estrechas. Por último, puedes comprar una cuerda especial que hay que se ata por un lado al perro y por el otro a la bici, para que no pueda escaparse.

1 comentario

  1. .
    Muy interesante, gracias por los consejos.

    Se os ha olvidado la edad del perro y la raza.

    Hay personas que empiezan a correr o a circular en bici, siendo el perro un cachorro todavía.
    Eso es un gran error.
    Un perro no puede hacer excesivo deporte hasta que no esté totalmente formado, que luego vienen los problemas.

    Y por otra parte, hay razas, con las cuales es una locura hacer deporte en bici, por ejemplo el buldog o cualquier raza que tenga un sistema respiratorio un poco complicado. Se pueden ahogar y tener graves problemas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *