Consejos para evitar que un perro te ataque

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estaremos de acuerdo en que los perros son excelentes animales de compañía, ¿verdad? Sin embargo, existen canes que han sido entrenados para proteger, conocidos como perros guardianes o de ataque. Además, hay algunos animales que ante la menor sensación de amenaza pueden reaccionar de manera violenta.

Por eso, es importante que respetemos el espacio de las mascotas, especialmente cuando no las conocemos. Además, si quieres evitar que un perro te ataque, deberás seguir los siguientes consejos.

Conductas que pueden alterarle

Hay algunas conductas que puedan alterar a los perros y producir en ellos reacciones violentas. Por ejemplo, no se debe gritar muy cerca de los canes, sobre todo si son mascotas ajenas. Tampoco es conveniente invadir el espacio del animal o tomar sus juguetes si no conocemos al perro.

En la calle

Muchos de nosotros no podemos resistirnos a acariciar a los perros que vemos en la calle. Sin embargo, es recomendable esperar a que el amo nos dé la autorización para hacerlo y nos confirme que el animal no es violento. Lo mismo ocurre en las casas de los demás. Y es que si el animal no está familiarizado con nosotros, puede reaccionar de muchas maneras. Además, es aconsejable que no juegues con perros que se encuentran encadenados.

El miedo

Los perros son capaces de identificar el miedo o la hostilidad, por lo que mantener la calma es lo mejor que podemos hacer ante un posible ataque. Frases como “quieto” o “sit” pueden serte de ayuda. Si ves que el perro te va a atacar, distrae al animal arrojando otro objeto para que lo persiga y sitúate en un lugar al que el animal no pueda acceder

Por último, es muy importante que ante el ataque de un perro protejas tu cuello y el rostro, ya que son las partes que el animal suele buscar.

3 comentarios

  1. un perro me mordiò cuando me dirijia al negocio de al lado, mi pierna quedò imposible. me dirigia yo al negocio cuando de repente senti un apreton muy fuerte senti como si una vala me atravesara el muslo. Èl me arruinÒ la existencia porque no voy a la calle sin que no pueda tener miedo. mi aspectativa con los perros cambio radicalmente les guardo mucho rencor y reselo, y yo creo que ellos se dan cuenta porque ultimamente en cada esquina de mi barrio un perro me muestra sus cormillos.

  2. Tras una experiencia como ésta es normal sentir miedo. Yo te recomendaría que acudieras a un especialista para que pudiera ayudarte. Un psicólogo podría ayudarte a vencer este miedo. ¡Mucha suerte Marta!

  3. hola, gracias por el consejo.
    un perro me mordiò la pierna y me la atravesò el muslo, me llevaron al medico , menos mal el perro no tenia sarna ni nada, pero ahora mejorè y estoy con mucho miedo de ese perro me persige siempre cariños flor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *