Consecuencias para la salud de no recoger los excrementos de los perros

Share on Facebook138Tweet about this on Twitter0Share on Google+7

recoger heces
Aunque, afortunadamente, cada vez podemos ver menos excrementos de perro en las calles, todavía hay dueños poco responsables que no se encargan de recoger los desechos de sus mascotas. Lo que mucha gente no sabe es que no realizar este gesto tan sencillo puede tener consecuencias bastante graves en el medioambiente.

¿Quieres descubrir que problemas pueden provocar las heces de los canes que sus dueños no se encargan de recoger? ¡Pues acompáñanos!

Contaminación de las aguas

Gracias a las sanciones, a la instalación de pipicanes y a que cada vez somos más civilizados, hoy en días son pocas las heces de perro que podemos encontrar en las calles y en los parques. ¡Y menos mal! Y es que, al parecer, los excrementos de los canes son bastante responsables de la contaminación de las aguas subterráneas, lo que puede provocar problemas medioambientales y de salud pública.

recoger heces1

Bacterias peligrosas

Como sabes, las haces caninas se descomponen con el paso del tiempo, sobre todo cuando actúan agentes meteorológicos como la lluvia. Sin embargo, cuando llueve, el agua arrastra los restos hacia el subsuelo, que pueden entrar en contacto con el agua subterránea. Y esto no supondría mayor problema si no fuera porque las heces de los perros contienen bacterias que pueden llegar a ser peligrosas, sobre todo un conjunto de microorganismos que son resistentes a los antibióticos de los humanos, lo que supone un auténtico riesgo para las personas.

Un poco más civilizados

Por supuesto, los excrementos de los perros no son la única fuente de contaminación de las aguas del subsuelo, ya que también influyen otros factores. Además, hay que tener en cuenta que se ha llegado a estas conclusiones realizando estudios en Estados Unidos, así que no sabemos si nuestra agua también está contaminada de residuos fecales. Aun así, todos los ciudadanos deberíamos ser un poquito más civilizados en lo que a recogida de excrementos se refiere.

1 comentario

  1. Pero la exigencia de retirar los excrementos no solo es en la vía pública, también en las viviendas, jardines y casetas de los animales. La higiene es buena para todos los animales y los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *