Consecuencias en la salud de un perro malnutrido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La alimentación es indispensable en cualquier persona o animal, y cuando no existe o no es suficiente puede haber consecuencias muy graves para la salud. En el caso de los perros, si no llevan la alimentación que les corresponde pueden ver también muy perjudicada su salud, pudiendo llegar a morir cuando se trata de los casos de mala nutrición más graves.

Un perro que está mal alimentado puede padecer diversas enfermedades, especialmente patologías que afectarán al desarrollo de sus huesos y a su metabolismo. Hoy en día no se suelen ver muchos perros malnutridos, pero con esto de la crisis hay muchas personas que están dejando de alimentar a sus mascotas o que no lo hacen como deberían para no gastar dinero en ellas. Por ese motivo, es importante que leas este artículos.

Mala nutrición


En primer lugar, es importante saber que un perro malnutrido es aquel que no recibe el aporte calórico que necesita, ya sea por exceso o por defecto. Así pues, no tiene que ser especialmente un perro que esté muy delgado por no comer. De hecho, la mayor parte de los perros que están mal alimentados tienen obesidad, ya que comen en cantidad pero no en calidad, así que debes tener en cuenta su raza, tamaño, edad o actividad física que realiza para que la alimentación sea adecuada.

Consecuencias

Además de la obesidad, hay muchos otros problemas de salud que aparecen con la malnutrición, muchos de ellos relacionados con el exceso de peso. Así, tu mascota tendrá más riesgo de padecer problemas cardiovasculares, problemas de movilidad o problemas respiratorios. También pueden padecer hiperparatidoidismo nutricional secundario, que aparecerá en aquellos perros que no tengan un aporte equilibrado de fósforo y calcio y que puede provocarle descalcificación ósera. Por último, en casos más graves también puede haber patologías vasculares y osteodistrofias nutricionales.

Alimentación, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *