Compraventa de perros

Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

compraventa animales
En Animal Mascota nos preguntamos: ¿tiene algún sentido que haya empresas dedicadas a criar y vender perros mientras miles de ellos mueren a diario en las perreras y en las calles de nuestras ciudades?

Sí, sabemos que muchas veces la tentación de comprar una mascota es muy grande. ¿O a quién no se le ha antojado nunca tener un perro de una raza concreta? Además, cuando comenzamos a plantearnos compartir nuestra vida con un can, solemos pensar en un animal que le diga al mundo: “éste soy yo”. Pero, ¿te has preguntado alguna vez de dónde vienen o cómo viven los perritos que puedes encontrar en las tiendas de mascota?

Sin preocuparse de nada

Cuando vas a comprar un perro a una tienda de animales, el personal de la tienda ni siquiera se cuestiona si lo vas a cuidar o si tienes el suficiente espacio en casa como para que tu perro viva feliz. Lo normal es que tampoco te preocupes de dónde proceden y cuáles han sido sus condiciones hasta llegar a ti.

compraventa animales1

Máquinas de hacer cachorros

Sin embargo, debes saber que muchas tiendas de mascotas compran sus cachorros en granjas donde los padres están encerrados en jaulas y se convierten en poco más que en máquinas de hacer cachorros. Además, suelen vivir en condiciones bastante insalubres. Y es que no hay que olvidarse de que la compraventa de cachorros es un negocio altamente lucrativo. Eso por no hablar del comercio ilegal, que supone un altísimo porcentaje de las ventas de perros en nuestro país.

No te lo pienses y adopta

Por eso, desde Animal Mascota te animamos a que, en lugar de comprar, adoptes a tu perro. Hay montonones de razones para hacerlo. Las principales: al hacerlo dejarás de contribuir a una industria de explotación y tendrás un fiel compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *