Cómo y cuándo desparasitar a los perros

Share on Facebook17Tweet about this on Twitter0Share on Google+4

desparasitacion perros
Si tienes pensado adoptar a una mascota deberás tener en cuenta que la adopción responsable es mucho más que alimentar y sacar a la calle al animal, ya que hay que estar atento a muchísimos aspectos como, por ejemplo, la desparasitación, tarea que hay que hacer de manera regular.

Hoy en Animal Mascota vamos a explicarte cuándo y cómo deberás desparasitar a tu perro. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que te resultará de gran ayuda!

Cuándo desparasitar a los perros

Lo primero que deberás saber es que existen dos tipos de desparasitación: la interna y la externa. Las primeras se realizan cada 3 meses mientras que las externas hay que hacerlas cada mes.

desparasitacion perros1

Desparasitación externa

Pero más allá de saber cuándo debes realizar la desparasitación, es importante que sepas cómo hacerla. Así, en cuanto a las externas, se realizan mediante pipetas, collares y/o sprays insecticidas. Lo ideal es que el producto sea eficaz contra pulgas, garrapatas y mosquitos causantes de la leishmaniosis. Es muy importante que aunque desparasites correctamente al animal, vayas vigilando que tu mascota no tenga garrapatas en su cuerpo.

Desparasitación interna

En cuanto a la desparasitación interna, se realiza con comprimidos, pastas, jarabes y pipetas. Eso sí, es muy importante que este tipo de desparasitación esté supervisada por el veterinario. Ésta sirve para eliminar los parásitos gastrointestinales que se encuentran en el sistema digestivo y las enfermedades zoonóticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *