Cómo son los perros que se abandonan en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

perros-abandonados
Para los amantes de los animales como nosotros resulta incomprensible, pero lo cierto es que siguen abandonándose miles de animales en nuestro país. Según datos del “Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2016”, las sociedades protectoras atendieron en 2015 un total de 104.501 perros y 33.330 gatos. El único dato positivo es que el número de animales de compañía que llegan a entidades protectoras desciende cada año, aunque sea de manera modesta.

Gracias al estudio de la Fundación Affinity hemos podido saber cuáles son las características principales de los perros abandonados. Te las contamos a continuación.

Microchip

Según la fundación, tan solo el 24% de los perros que llegan a las sociedades protectoras llevan microchip. Y eso que los chips de control son obligatorios. Sin duda, se trata de un enorme fracaso de la administración.

perros-abandonados1

Salud

Por otro lado, gracias al estudio también hemos descubierto cómo es el estado de salud de la mayoría de perros que llegan a las protectoras. Aunque pueda parecer lo contrario, el 70% de los canes están sanos cuando los recogen, mientras que el 30% está enfermo o herido.

Edad

Si creías que la mayoría de perros que llegan a las protectoras son mayores, estabas equivocado. Al parecer, el 59% de los canes abandonados son adultos, mientras que el 27% son cachorros. En cambio, solo el 14% de los perros que recogen las sociedades son senior.

Raza

Por último, gracias al estudio de la Fundación Affinitty hemos podido saber cuál es el porcentaje de perros mestizos y de raza abandonados. En este caso no hay sorpresas, ya que el 81% de los canes que recogen las protectoras son mestizos. Y eso que las ventajas de adoptar a un perro mestizo son numerosas.

2 comentarios

  1. hola mi nombre es yasmin rocio mira estoy desesperada tengo 4 perritos me tengo que ir a Bogota y tengo que salir de dos de ellos si no consigo una casa o apartamento donde tenerlos porque mi familia es la que me esta ayudando en estos momentos economicamente estamos mal pero se me hace muy dificil abandonarlos o darlos en adopcion no sbe lo terrible que la estoy pasando. he pensado hasta en aplicarles la eutanasia pero no se que hacer si alguien me puede ayudar o tiene quien me los adopte o quien me alquile una casa les agradeceria que se comuniquen urgente llegan el viernes y tengo que mirar que hacer con ellos son adoptados un pillbu y una criollita ya tiene 11 años y me parte el corazon separarme de ellos mi numero es 3185723128 estoy en bogota si saben de alguien que quiera el pitbull ayudenmen tiene 3 años, gracias

  2. hola mira porfavor si alguien me puede ayudar con lo de los dos perritos que quiero dar en adopción o por lo menos el pillbu esqu mi familia no me acepta con perros y ya les comente que estoy mal economicamente pero tengo para pagar un aarriendo pero ellos me dicen que con perros no me arriendan en nungun lado por favor si saben algo avisenme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *