Cómo se mueven las serpientes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Como se mueven las serpientes
¿Te has preguntado alguna vez cómo se mueven las serpientes? ¡Pues hoy vas a saberlo! Y es que nos hemos estado informando para poder darte una respuesta totalmente científica.

A pesar de no tener piernas ni brazos, estos animales son capaces de moverse de forma ágil. De hecho, gracias a sus características físicas, son capaces de llegar hasta lugares donde otros animales serían incapaces de llegar, ya que tienen la habilidad de atravesar zonas muy estrechas. ¿Quieres saber a qué se debe esta destreza? ¡Pues a continuación te lo contamos!

Características físicas de las serpientes

Según explican los expertos, el hecho de que las serpientes puedan atravesar lugares realmente estrechos se debe a la combinación de la flexibilidad de su espina dorsal, su fuerte musculatura y de sus escamas ventrales en la parte inferior. Y es que hay que tener en cuenta que mientras los humanos adultos tienen 26 vertebras, las serpientes tienen nada más y nada menos que 400, y cada par de costilla está sujeto a una de estas vertebras. Curioso, ¿verdad?

Como se mueven las serpientes1

El movimiento

Las serpientes tienen diferentes formas de moverse, aunque una de las más comunes consiste en contraer los músculos generando una serie de ondulaciones que les hacen avanzar. Además, en algunos casos utilizan sus escamas abdominales para agarrarse al suelo y moverse en zonas estrechas, mientras que en otros se levantan del suelo en forma de espiral mientras se mueven de forma lenta.

Cómo trepan las serpientes

Por otro lado, las serpientes que son capaces de trepar a los árboles lo consiguen enrollándose al tronco y subiendo como si fueran un acordeón. En este caso, la cola les sujeta al tronco mientras que la cabeza se va estirando hacia delante para tomar impulso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *