Cómo se comunican los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

comunicacion gato
Como todos los animales, los gatos utilizan un tipo de lenguaje para comunicarse con el resto de seres vivos y con su entorno. El problema es que como no pueden hablar, a los humanos nos resulta difícil entender qué es lo que quieren decir.

Por eso, hoy en Animal Mascota vamos a darte las claves para entender el sistema de comunicación de los felinos, que utilizan su voz, su cuerpo y los olores para expresarse. ¿Te apetece acompañarnos? Si tienes una mascota de esta especie en tu hogar, te resultará de gran ayuda, así que no te lo pierdas.

La voz

Lo primero que debes tener en cuenta es que al igual que los humanos, los gatos utilizan la voz para comunicarse con su entorno. Así, si el animal ronronea querrá decir que está a gusto, mientras que los bufidos y los gruñidos quieren decir que los felinos quieren defenderse. En cuanto a los maullidos, pueden significar tanto temor, como amenaza o demanda de atención.

comunicacion gato1

El cuerpo

Como muchos otros animales, los felinos utilizan su cuerpo para comunicarse con los demás. Por ejemplo, si tu gato tiene la cola levantada y estirada significará que está a gusto. En cambio, si tiene las orejas aplastadas o retraídas querrá decir que tiene miedo o que se va a poner agresivo.

Los olores

Por último, tenemos que hablar de los olores, ya que los gatos marcan las zonas desde que son bien pequeños: frotan la cara y la base de la cola en esquinas y muebles; arañan todo tipo de elementos para marcar el territorio, orinan determinados lugares a partir de los 7 meses… Para evitar que arañe los muebles, deberás facilitarle un rascador para que pueda afilarse sus uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *