Cómo saber si una tortuga está enferma

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Tener una mascota supone aceptar diversas responsabilidades, ya que no se trata simplemente de comprar o adoptar un animal que nos haga compañía. Debes tener muy claro que cualquier animal, al igual que cualquier persona, necesitará cuidados, que serán más o menos y tanto viva en relativa libertad como en una jaula, pecera, terrario o espacio cerrado similar.

Las tortugas son uno de los animales que más presencia tienen en los hogares como mascotas, y si te has decidido a tener alguna o ya la tienes, es importante que sigas leyendo este artículo. Hoy me gustaría centrarme en las tortugas y en cómo detectar si están enfermas, habiendo muchos síntomas y señales que pueden llevarte a esa conclusión y a los que debes prestar atención.

Síntomas de enfermedad

Hay muchísimos, algunos muy comunes y otros muy raros y que es muy difícil que puedan aparecer. Tu tortuga estará enferma si deja de comer durante varios días, no puede defecar, busca estar siempre escondida, duerme demasiado, arrastra sus extremidades o muerde tanto a personas como otros animales u objetos. También si tiene los párpados hinchados y no puede abrir los ojos.


Otras señales de enfermedad que te deben hacer llevarla al veterinario son que emita silbidos al respirar, que tenga que levantar la cabeza y abrir la boca para respirar, salivación profusa, aumento del volumen en sus oídos, defeca de forma líquida y con mayor frecuencia, tiene desprendimiento de escamas, la coloración de su piel cambia de forma frecuente, su caparazón tiene orificios pequeños y continuos o sus uñas crecen de forma excesiva. Si detectas cualquiera de los síntomas descritos en este artículo, especialmente si detectas más de uno, llévala de inmediato a una revisión para saber si tiene alguna enfermedad.

Enfermedades, Tortugas,
>

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Mi tortuga, hace unos días intenta treparse a las paredes, en ocasiones con peligro de darse vuelta. A que se debe? Que debo hacer?

  2. Tengo una tortuga macho de 3 a;os,y le gusta caminar mucho por todo mi departamento, pero le tengo que dar de comer en su boca ya que no come solo, y solo duerme y camina, me dicen que es por que esta hibernando. como saber si esta enfermo ___

  3. Ola sabes tengo 3 tortugas……. las cuido muxo . Son grandes y aller amanecio 1 muerta y la otra sta decaida . Ke ago ayudenme urgente x favor

  4. Tengo 2 tortugas bebes y 1 duerme mucho y siempre tiene como una capa transparente en los ojos:c nose que hacer y no quiero que muera.. esta enferma o es solo porque es bebe?

  5. Mi tortuga esta en ferma tiene los los ojos inchados no quiere comer y muerde duerme todo el dia u no se mueve que hago que le doy porfa ayudenme

  6. Tengo dos tortugas de agua, hace algunos días comenzaron a dormir mas de lo normal, pensé que era normal pero esta mañana me di cuenta que el calentador estaba dañado y no se hace cuanto! Las puse al sol y ya les compre otro pero pueden estar enfermas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *