Cómo saber si tu perro tiene sordera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los perros son capaces de percibir sonidos de hasta 60.000 hercios, mientras que el hombre solo es capaz de escuchar 20.000 hercios. Sin embargo, algunos defectos genéticos pueden provocar que un perro nazca sordo, lo que se conoce como sordera congénita, aunque también es posible que el animal quede sordo debido a una infección o herida en el oído, o que el can pierda audición debido a la edad. Además, hay perros que son más propensos a ser sordos que otros, como los de pelaje blanco.

La sordera puede ser temporal (alguna infección o un tapón de cera en el oído), permanente, como consecuencia de lesiones y enfermedades; o hereditaria. La detección temprana y una limpieza habitual del animal pueden evitar que la sordera se agrave. ¿Quieres saber cómo detectar la sordera en tu perro?

Detectar sordera en adultos

Los perros sordos o con importantes mermas auditivas dejan de reaccionar ante sonidos que antes llamaban su interés o tienen dificultades para identificar el origen del ruido. Si sospechas que tu perro sufre de sordera, puedes realizar ruidos con un objeto que sea familiar para el can, como uno de sus juguetes, siempre y cuando sea sonoro, y esperar su reacción. También es útil hacer ruido con un manojo de llaves o una campanilla.


Por otro lado, algunos especialistas recomiendan hablar e ir aumentando el volumen hasta captar la atención del perro.

Detectar sordera en cachorros

En cuanto a los cachorros, debes saber que los que nacen con sordera tienden a morder de forma excesiva cuando juegan, ya que no oyen los lamentos excesivos de sus compañeros. Otra señal de alarma es que el animal en cuestión sea insensible al ruido. Por ejemplo, si el perro no se despierta para mamar con los gritos de sus hermanos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *