Cómo saber si tu hámster está enfermo

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Los hámsteres son unas mascotas muy resistentes, pero son tan pequeños que las lesiones y las enfermedades los pueden agravar rápidamente. Si notas alguna señal de enfermedad en tu hámster, es importante que acudas rápidamente con tu mascota al veterinario.

El mejor cuidado que le puedes dar a tu hámster es el preventivo, ya que prevenir los problemas de salud es más fácil que tratarlos. Sin embargo, hasta la mascota más cuidada puede caer enferma. La recuperación dependerá de la enfermedad en sí, pero también del tiempo en que se haya tardado en detectarla y, por tanto, en tratarla. Por eso, a continuación vamos a explicarte cómo reconocer a un hámster enfermo.

Reconocer a un hámster enfermo

Para reconocer un hámster enfermo, primero debes saber el aspecto que tiene un hámster sano y cómo actúa. Por eso, es importante que vayas observando a tu mascota día a tras día. Entre las enfermedades más comunes que pueden padecer encontramos infecciones respiratorias, cola húmeda, diarrea, algunas enfermedades en la piel como la tiña, o abscesos, focos de infección que pueden formarse a partir de pequeños cortes en la piel.

Síntomas más comunes

Para saber si tu hámster ha contraído alguna enfermedad, lo importante es que estés pendiente de señales como la pérdida del apetito, inactividad, que esté constantemente acurrucado en un rincón, piel maltratada, estornudos, goteo de la nariz u ojos, respiración sibilante, humedad en la cola o diarrea. Por otro lado, la pérdida de pelo es un síntoma de enfermedad de la piel o parásitos, por lo que también requiere una visita al veterinario.

Como actuar frente a un hámster enfermo

Si tu hámster está enfermo o herido, te recomendamos que lo mantengas caliente y lo alientes a comer algo y tomar agua (dásela con gotero si es necesario) hasta que lo vea un veterinario.

4 comentarios

  1. Hola, quisiera ver si alguien me puede contestar a esta pregunta:
    Mi hamster se ha roto los dientes mordiendo la jaula y lo estoy alimentando con una aguja y papilla de avena, aguacate etc…
    ¿Cuales son las mejores papillas que puedo darle a mi hamster?
    Respuesta URGENTE POR FAVOR!!

  2. Hola, no te preocupes a los hamsters les vuelven a crecer los dientes, lo mejor esque lo lleves a un veterinario el o ella te recomendará lo mejor para tu pequeñin, saludos espero que te sirva y cualquier cosa puedes incluso darle papillas de bebé pero eso seria en extremo caso

  3. Hola , quisiera saber si es normal que mi hámster duerma mucho en el dia apenas lo compre pero duerme y dormido come aveces gracias por su atencion

  4. Hola mi hamster se cayó al suelo y ahora está en un rincón siempre ,no come casi nada y se rasca continuamente. ¿qué hago? URGENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *