Cómo preparar el parto de una gata

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El parto de una gata es algo natural y que es muy probable que te toque vivir si tienes esta mascota en tu hogar, y son varias las cosas que debes tener en cuenta para poder conseguir que sea un proceso agradable en el que la felina sufra lo menos posible. Si tu gata está embarazada, debes saber que será ella misma la que te vaya dando señales de que ha llegado el momento del parto, así que debes conocerlas para saber interpretarlas.

Es importante que tengas un lugar preparado para que la gata pueda dar a luz con las máximas comodidades, creando un ambiente que sea ideal tanto para ella como para los gatitos que están por llegar. A continuación te daré algunas de las claves más importantes para que sepas cómo ayudar a tu gatita en un momento tan importante en su vida.

Saber que está de parto

El día antes de dar a luz, la gata mostrará una actividad mucho más reducida que de costumbre, lo que ya será muy raro aunque de por sí no suelan ser muy activas. También es posible que te pida más comida de la habitual, probablemente para poder tener una buena reserva de energías cuando llegue el momento. Algunas felinas, especialmente las primerizas, se mostrarán también nerviosas, maullarán y buscarán cariño constantemente.

Preparar el parto


Las gatas suelen elegir el lugar en el que quieren dar a luz, que será aquel en el que se sientan más cómodas. Cuando lo hagan, prepárale allí un pequeño lecho para que esté más cómoda, poniendo varias toallas para que tenga una base cómoda y cálida. Es importante que la dejes a su aire cuando llegue el momento del parto, ya que si vas a ayudarla o darle cariño en ese momento no le gustará. Necesita tranquilidad y soledad para dar a luz, así que espera a que termine para acercarte a ella.

1 comentario

  1. encontre una gatita en estado avanzado de gestacion, no se que hacer por ahora solo le doy leche, tengo temor de que le pase algo, se ve limpia y sana y parece joven, como lo hago si da a luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *