Cómo pasear varios perros a la vez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez hay más gente que trabaja como paseador de perros, un trabajo perfecto para amantes de los animales y que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Aunque no te harás rico con esto, viene muy bien para conseguir un dinero extra gracias a pasear a los perros de tus amigos o familiares, además de a los de personas que no conoces y que deseen contratarte para ello.

Para poder pasear perros debes tener en cuenta varias cosas, ya que no se trata únicamente de sacarlos todos a la vez y ya está. Debes organizarlos por edades y tamaños, no pasear con más de cuatro a la vez y evitar que te vayan dando tirones en las correas. A continuación, toda la información ampliada para poder hacerlo bien y que los perros no se peleen ni tú tengas ningún problema con ellos.

Organización

La organización previa es vital para que un paseo con varios perros a la vez tenga éxito, especialmente si vas a hacerlo a nivel profesional. Si son animales de varios tamaños, pon los grandes en un extremo y los más pequeños en el otro. También es importante tener en cuenta la forma de pasear de cada perro, ya que los hay que se paran más o que no son capaces de pasear junto a otros canes. Importante elegir bien qué perros pasear en cada turno para que no haya problemas.

¿Cuántos perros?


Lo ideal es que sean 4 en cada turno, ya que pasear a 5 ó más puede hacer que el paseo sea mucho más complicado ya que son demasiados para poder controlarlos de forma adecuada. Tiene que ser esa cantidad como máximo para poder cubrir las necesidades de cada uno de ellos sin que los demás se vean muy afectados.

Tirones de correa

Es muy importante no dar ningún tirón a las correas, ya que cuando el paseador lo hace, transmite al perro que debe hacer lo mismo, así que imagínate lo que pasaría con los 4 perros tirando al mismo tiempo. Las correas tienen que estar flojas, y si hay que llamarle la atención a un perro, debe ser a ese perro en concreto para que los demás sigan a su ritmo y no se vean afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *