Cómo lograr que tu perro sea más feliz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Independientemente del número de miembros que componga la familia o las edades de estos, en cualquier familia un perro es mucho más que un mero animal de compañía, y se integra tanto en la familia que llega a ser considerado como un miembro más de la familia, por lo que el bienestar del animal, es esencial para todos aquellos que conviven con él.

Dentro de este bienestar, se considera una prioridad que el perro esté feliz y contento viviendo con nosotros y para lograrlo, debemos tener en cuenta algunos aspectos de la vida del animal que pueden ayudarle a ser más feliz con nosotros.

Darle una alimentación equilibrada es esencial, ya que ello evitará que el animal sufra carencias y enfermedades debidas a la falta de algún nutriente.

La salud es otros aspecto importante que deberemos cuidar. No descuides la vacunación del animal, así como la desparasitación y cualquier otro cuidado periódico que el animal necesite para mantenerse con buena salud. Dentro de este punto también se encuadra asegurarte de que el animal hace el ejercicio necesario todos los días, el cepillado y cuidado de su pelaje y el baño cuando sea necesario.

También debes estar atento a su salud psicológica, evitando dejar al animal solo mucho tiempo y dedicándole tiempo, caricias y atenciones. También debes estimular su inteligencia, con juegos, paseos por diferentes lugares, y cualquier otra actividad con la que el animal disfrute.

Es importante que tengas paciencia a la hora de enseñarle o de cambiar algún hábito, para que el animal considere el aprendizaje como un juego y no como un castigo, evitando todo tipo de maltrato, físico y psicológico. Si lo tienes que regañar, hazlo sin perder los nervios, y recuerda que el perro, como cualquier mascota, responde mejor al refuerzo positivo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *