Cómo lograr que tu perro deje de meterse en tu cama

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter11Share on Google+0

perro-cama
Si cuando tu perro era un cachorro le permitías dormir contigo, lo más seguro es que hoy en día siga subiéndose a tu cama. Si esto no te importa, no hace falta que sigas leyendo, pero si te has cansado de dormir con tu mascota por el motivo que sea, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte algunos consejos interesantes para todos aquellos que no enseñaron a su canes a no meterse en la cama cuando eran pequeños.

¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que vamos a contarte a continuación te resultará de gran ayuda!

Una cama cómoda

Si quieres que tu perro deje de subirse a tu cama, lo primero que tienes que hacer es proporcionarle su propia cama, que debe ser cómoda. Además, es importante que le premies cada vez que permanezca unos segundos en ella. Por otro lado, nunca deberás castigarle llevándolo a este lugar, ya que lo relacionará con algo negativo.

perro-cama1

Enséñale a bajar de tu cama

También es importante que le enseñes a bajarse de tu cama. En este sentido, debes tener en cuenta que los gritos no te servirán de nada. Lo mejor es enseñarle la orden de “abajo”, algo que puedes hacer motivándolo con un juguete o un premio y decirle “abajo” cuando esté bajando.

No le dejes entrar

Otra buena forma de evitar que se meta en la cama es cerrar la puerta de la habitación. Además, es importante que tengas mucha paciencia. Así, si durante la noche ladra, llora o rasca la puerta no debes levantarte a regañarlo ni abrirle la puerta para dejarle dormir contigo. Lo mejor es ignorarlo. En unos días ya no te molestará.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *