Cómo limpiarle los ojos al perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los perros necesitan una higiene muy estricta, en realidad al igual que cualquier otro animal o que cualquier persona. Necesitan cuidados especiales para que no contraigan ninguna infección, y hay partes de su cuerpo que requieren mucha más atención que otras a la hora de limpiarlas. Una de ellas son los ojos, ya que es muy fácil que les entre arena mientras juegan en el parque o cualquier sustancia que haya en el ambiente mientras pasean.

Algunas de esas partículas ambientales se pueden meter en el globo ocular, provocando una infección que puede ser muy grave. Para evitarlo, muy importante que la higiene ocular forme parte de vuestra rutina de aseo y que todos los días le revises los ojos para ver si hay algo que limpiar. Un par de veces a la semana, límpialos aunque no veas nada acumulado.

Un ambiente tranquilo

Lo primero que tienes que hacer es elegir un lugar tranquilo para poder limpiarle los ojos, ya que será muy incómodo para el perro. Un buen ambiente hará que se relaje, así que procura hablarle de forma pausada y acariciarlo para que no se ponga muy nervioso.

Inspecciónalo


Ahora toca inspeccionar el globo ocular para ver si tiene alguna infección, y antes deberás lavarte las manos con agua y jabón. Examina bien el globo ocular, los lacrimales y el interior de los párpados. Si ves demasiadas lágrimas o que son de un color verdoso, es posible que tenga una infección, posiblemente conjuntivitis. Si el globo ocular tiene un color rojizo, también puede haber un problema. En cualquiera de los dos casos, acude al veterinario.

La limpieza

Si no hay ninguna infección, la limpieza consiste en ponerle unas gotas, un suero fisiológico que el veterinario te recomendará para que la higiene ocular de tu perro sea la correcta. Lo ideal es comprarla en monodosis ya que es mucho más cómodo, aunque también las puedes encontrar en envases de litro, lo que sale más económico a largo plazo. Empapa una gasa con el suero y limpia alrededor del globo, además de pestañas y párpados. Presiona un poquito para retirar la suciedad, siempre teniendo tu mascota los ojos cerrados. Después, agárrale la cabeza con una mano y ábrele un ojo con la otra para ponerle un par de gotas.

3 comentarios

  1. Mi cachorrita, 25 dias, amanwce todas las mañanas con los ojitos cerrados por la lagaña endurecida. Que puedo darle, ademas de limpliarla. Ayuda please.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *