Cómo hacer que tu canario cante más
Los canarios son unos pajaritos muy queridos por su canto. Además, hacen mucha compañía y no requieren muchos cuidados. Sin embargo, puede ocurrir que nuestro canario no ante demasiado, puede que por su carácter sea reservado y prefiera estar callado. Para darle vida al pájaro toma nota de estos consejos.

Debes saber que sólo los canarios macho cantan, las hembras sólo emiten algún que otro pitido, ya que son algo más tímidas. Para diferenciar un canario macho de una hembra debes fijarte en que los machos son más grandes, tienen el plumaje de un color amarillo muy vivo y tienen la cabeza ligeramente aplanada. Mientras que las hembras son más pequeñitas y delgadas, y su color no es tan llamativo, son algo más sosas.

El canto es señal de que el canario se siente bien. De modo que la clave para que tu canario cante tiene que estar contento. Cómprale una buena jaula, no tiene por qué ser muy grande, pero tampoco metas a tu pajarito en una jaula diminuta donde apenas se puede mover. Es mejor que tenga varios lugares para donde colocarse, por otro lado procura que tenga una temperatura cálida, pues no soportan las bajas temperaturas. Los pajaritos son seres extremadamente sociales, por lo que tu canario será mucho más feliz si le das una novia con la que estar y jugar.

También puede servir el truco de poner música, ya que los canarios aprenden a cantar por imitación, repiten las canciones que escuchan cantar a sus dueños. Pon a sonar música cerca de la jaula, para que con el tiempo se decida a imitar las mismas notas de la canción que está sonando. Si quieres que se relaje puedes cubrir su jaula con una manta para simular la noche, con esto conseguirás que interiorice la melodía. Esta técnica es usada por los criaderos de canarios profesionales y es muy efectiva para incentivar a tus canarios a cantar. Pero cuidado de que no se quede sin aire para respirar.