Cómo hacer para que un perro se sienta querido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener una mascota es una gran responsabilidad, especialmente en el caso de los perros ya que no son tan independientes como otras y nos necesitan para salir a pasear, a hacer sus necesidades, para jugar y para muchas cosas más. Son muchos cuidados los que hay que procurarles, pero sin duda merece la pena ya que llenan tu hogar de vida y te dan muchísimo cariño.

Al igual que cualquier persona, los perros también necesitan sentirse queridos, especialmente por las personas de su entorno más cercano ya que ellos sí ofrecen todo su amor, y sin duda debe ser correspondido. Cuando llegas a casa va corriendo a saludarte, y en cualquier momento del día puede aparecer a tu lado para darte mimos, así que ellos también necesitan sentir tu amor.

Haz que se sienta querido

Juega con él todos los días, aunque solo sea un ratito. Puede ser en casa o cuando lo lleves al parque. Con 10 minutitos que le dediques en exclusiva se sentirá genial.

– Dale muchos mimos, especialmente caricias mientras estás viendo la tele, por ejemplo. Le encantará que lo acaricies en los lugares que más le gustan.


– Cuando lo saques de paseo, que no sea siempre por los mismos sitios, y al menos un par de veces a la semana llévalo a donde haya más perros para que pueda jugar con ellos durante un buen rato.

– Al igual que a cualquier persona, a los perros también les gustan las golosinas, así que dale una al menos de forma semanal.

– Su comodidad es tan importante como la de cualquier otro miembro de la casa, así que procúrale un sitio cómodo para dormir o descansar, si puede ser una cama especial para perros, mucho mejor.

– Por último, los perros están acostumbrados a estar solos mucho tiempo, pero sin duda son mucho más felices cuando están acompañados. Procura que no pase mucho tiempo solo para que no se deprima y vea que te gusta pasar tiempo con él.

4 comentarios

  1. Tengo mi perro meztizo que lo quiero mucho, todos los dias lo suelto en la mañana y en la noche, pero es cochino por mas que está lleno, cuando sale se va a buscar lo que no debe comer, mihijo me dice que le ponga bozal pero yo no quiero, porque se lo pueden robar al no poder defenderse

  2. mi mama le acaba de comprar a mi hermano un lorito y mi perra esta algo celosa ¿como hago que no sienta mas celos ? y demostrar que aun la amo también debo preocuparme si ella casi no quiere comer si puede conteste muchas gracias por su tiempo

  3. Hola que tal un saludo para todos aquellos que aman a sus perros,yo tengo 2 perras una se llama deyssi y la otra se llama poochis y en verdad las quiero son mi vida claro después de mi esposa,no se que voy a hacer cuando ellas me hagan falta 😢😞😢😞 por al menos hasta darles todo mi amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *