Cómo hacer los paseos con perros más divertidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

paseo divertido
¿Sabías que los perros aburridos pueden mostrar serios problemas de conducta? De hecho, el aburrimiento puede provocar comportamientos como los ladrillos descontrolados, formas de ansiedad, depresión canina… Para evitarlo, es muy importante prestar al animal la atención necesaria, proporcionarle juguetes y, por supuesto, sacarle a la calle varias veces al día. Eso sí, para hacer de nuestros perros mascotas completamente felices, lo ideal es que los paseos resulten tremendamente divertidos para ellos.

Lo que hoy vamos a hacer en Animal Mascota es ofrecerte una serie de consejos para que tu perro se lo pase en grande cada vez que sale a pasear. ¿Te apetece acompañarnos?

Correr y estar en contacto con la naturaleza

Lo primero que debes tener en cuenta es que el paseo con tu mascota no debe ser solo una caminata al aire libre, sino que debe resultar una oportunidad para que el perro se estimule y realice el ejercicio recomendado para cada raza y edad. Por tanto, los paseos deberán realizarse en lugares donde los animales puedan correr y, preferiblemente, estar en contacto con la naturaleza. Lo mejor de todo es que realizar largos paseos por lugares como estos no solo le valdrá para mantener un buen estado físico, sino que es imprescindible para que tenga una buena salud mental.

paseo divertido1

Juegos

Si no tienes la posibilidad de pasear a tu perro por la naturaleza, una buena idea puede ser crear pistas de rastreo en una zona de césped dejando restos de comida, preferiblemente pienso húmedo, de acuerdo a una trayectoria. Al final, puedes dejarle un premio. Por otro lado, también es recomendable llevar una pelota o alguno de los juguetes favoritos del animal.

Paseos y duración

Por último, queremos comentarte que es altamente recomendable pasear al perro tres veces al día y que estos paseos duren media hora como mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *