Cómo hacer la comida del perro más atractiva

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si observamos que nuestro perro pierde el apetito solemos preocuparnos, porque suele ser señal de que el animal no está sano, tanto en el plano físico como mental. Sin embargo, el hecho de que el perro pierda interés en la comida también puede ser debido a otros motivos, como que le estemos ofreciendo un alimento inadecuado o una dieta aburrida.

Como la alimentación no tiene por qué suponer un aburrimiento para tu perro, a continuación vamos a darte unos trucos para hacerla más atractiva.

Humedecer las croquetas

¿Sabías que las croquetas del perro son más apetecibles para el animal si se humedece el pienso con agua caliente? Con este gesto potenciarás el olor del alimento, un aspecto fundamental, ya que los canes escogen su alimento, principalmente, por el olfato.

Buena conservación de la comida

Por otro lado, es importante conservar la comida en las mejores condiciones ambientales, ya que cuanto más olor pierda el alimento, menos atractivo será para él.

En la mano

Si tu perro ha perdido el apetito, debes saber que el animal puede encontrar la comida más estimulante si se le ofrece en la mano que el alimento se deposite en su comedero.

Mezclar comida

También se puede mezclar el pienso con algunas latas de comida para canes o con alimentos naturales. Y es que los alimentos naturales le ayudan a obtener serotonina, un neurotransmisor que reduce el nerviosismo, tanto en personas como en canes.

Eso sí, en caso de mezclar las croquetas del perro con latas, hay que asegurarse primero de que es un alimento de calidad que se ha elaborado con buenos ingredientes. Además, hay que ser consciente de que con esta opción se puede contribuir a aumentar las posibilidades de que el perro desarrolle algún tipo de obesidad.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *