Cómo hacer feliz a un perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A todos nos gusta ser felices ya que eso mejora nuestra calidad de vida, lo que nos hace disfrutar mucho más de nuestra vida y de las personas que nos rodean. Por supuesto, la felicidad es también muy importante en los animales, especialmente en nuestras mascotas, por lo que hay que hacer todo lo que sea necesario para que ellos también sean felices y se sientan lo mejor posible.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para que un perro sea feliz, cosas que haréis en compañía y que no solo servirá para aumentar su felicidad sino que creará un vínculo mucho más especial entre vosotros. A continuación, unos cuantos consejos para saber hacer feliz a tu perro, verás que no cuesta mucho trabajo.

Perros felices

Relacionarse: un perro que se relaciona con otros perros es mucho más feliz que uno que no lo hace, así que llévalo a diario a un parque en el que pueda jugar con otros perros.

Paseos: además de pasear con él cuando lo saques a hacer sus necesidades, es importante que lo lleves también cuando tengas que hacer algún recado, tanto en coche como caminando. Se sentirá importante y feliz con algo tan sencillo como ir contigo a comprar el pan, por ejemplo.

Bailar: a los perros les encantan los movimientos, así que disfrutará de lo lindo bailando contigo, especialmente si son canciones moviditas.

Mimos: dedícale una buena ración de mimos cada día, acurrucándolo contigo en el sofá o en el suelo y acariciándole, besándole… Que sea un tiempo en el que solamente te dediques a él, aunque sean tan sólo unos minutos.


De charla: aunque no puedas mantener una conversación con él ya que no te contestará, cuéntale las cosas más importantes de tu día a día. Se sentirá mucho más acompañado y le encantará escuchar tus cosas aunque solamente pueda contestarte con gestos.

Su espacio: haz que se sienta bien en casa dándole un espacio que sea para él y en el que pueda tener su propia cama y algunos juguetes. Al igual que tú tienes tu habitación, a él también le gusta tener su intimidad y su espacio privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *