Cómo evitar que los perros muerdan a personas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+3

perro mordiendo
¿Sabías que la mayoría de perros muestran conductas agresivas hacia personas desconocidas alguna vez en su vida? Son menos, eso sí, los que gruñen, enseñan los dientes violentamente o muerden a personas del ámbito familiar. De cualquier forma, es esencial que evitemos este tipo de conductas.

Los perros pueden morder a las personas por diferentes motivos (sentimiento de dominancia, malentendidos, miedo, dolor…), pero independientemente de los motivos, podemos lograr que dejen de hacerlo. A continuación te damos algunos consejos

Consultar con profesionales

Los perros que tienen tendencia a morder a las personas pueden resultar peligrosos, así que es importante contactar con un profesional experto en educación canina para intentar frenar este comportamiento. Eso sí, te recomendamos que busques siempre profesionales que utilicen técnicas de adiestramiento en positivo. También debes tener en cuenta que, en algunas ocasiones, los perros muerden por culpa del dolor, así que es buena idea consultar también con el veterinario.

perro mordiendo1

Evitar los castigos

Por otro lado, queremos comentarte que los castigos y las represalias no suelen ser eficaces para evitar que los perros muerdan. Por el contrario, pueden hacer que aumenten sus reacciones violentas. También es importante que tengas en cuenta que, en ocasiones, la esterilización del animal puede reducir los comportamientos violentos.

Cómo actuar

Así, lo que nosotros te recomendamos, más allá de consultar con un profesional, es que evites en la medida de lo posible las situaciones estresantes que suelan despertar las reacciones violentas de tu mascota, como los ruidos excesivos o las reuniones multitudinarias de perros. Si tu can se muestra violento al privarle de un objeto, lo mejor es que le ofrezcas una recompensa más atractiva. Además, es recomendable que evites aquellos juegos que despierten la agresividad, como el tira y afloja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *