Cómo evitar que el perro ataque a otros perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Tu perro agrede a otros canes? Pues es importante que abordes este problema de conducta lo antes posible, ya que las consecuencias pueden ser graves tanto para los perros como para las personas que los rodean. Y es que las mordeduras de un can pueden provocar graves heridas.

El primer paso para solucionar el problema consiste en encontrar la razón por la que el animal tiene encontronazos con otros perros. Las principales causas son la socialización incorrecta, la territorialidad, una posición jerárquica incorrecta del can en el grupo familiar, la falta de normas en casa o un carácter demasiado dominante. Una vez tengas clara la raíz del problema, es el momento de actuar. Te explicamos qué hacer a continuación.

Normas

En primer lugar, deberás hacer que tu perro se dé cuenta de que tú estás al frente, así que tendrás que implementar métodos de entrenamiento firmes para enseñarte a tu perro que tú mandas. Si estás en la calle con tu mascota y un perro se acerca, deberás darle la orden al can conflictivo para que se tumbe. De esta manera, aprenderá a estar relajado ante la presencia de otro animal.

Golosinas

Piensa también que si el perro asocia la interacción con otros canes de manera positiva, su conducta agresiva acabará desapareciendo. Por eso, es buena idea que le des una golosina al animal cada vez que, paseando, comience a atacar, gruñir o intente morder a los perros que se acercan. De esta manera, tu mascota asociará a los perros que se acercan con una golosina y te mirará a ti en lugar de intentar morder al otro animal.

Castrar al perro

En ocasiones, la solución puede estar en castrar al animal, ya que esto ayuda a eliminar la competitividad entre perros del mismo sexo y la necesidad del perro de ser agresivo por cuestiones de apareamiento.

Educador

La mejor manera de abordar el problema es acudir a un experto en comportamiento canino. Ten en cuenta que el entrenamiento de un perro con problemas de agresividad hacia otros canes puede tardar entre tres y seis meses. Además, para obtener resultados satisfactorios, los dueños tienen que participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *