Cómo evitar la deshidratación en gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

gato agua
Tan solo quedan un par de días para la llegada del verano, así que es importante que ofrezcamos a nuestras mascotas los cuidados que necesitan durante esta época del año. Para echarte una mano, durante los últimos días hemos querido ofrecerte algunos consejos útiles para cuidar a los animales en verano, pero todavía tenemos mucho de qué hablar.

Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de la importancia de mantener al gato hidratado en verano, ya que las altas temperaturas pueden provocar la deshidratación del animal. Por eso, a continuación vamos a darte algunos consejos para que esto no suceda. ¿Nos acompañas?

Consecuencias de no beber agua

Debido a sus orígenes (los actuales provienen de felinos salvajes africanos), los gatos acostumbran a beber poca agua. Sin embargo, esto les puede provocar algunos problemas de salud, como la cristalización de la orina o problemas renales, y puede agravar otros ya existentes, como el estreñimiento o las afecciones respiratorias. Por eso, debes procurar que el animal beba el agua que necesita.

gato agua1

Medidas

Para evitar la deshidratación del felino y los problemas de salud que pueden surgir por culpa de la escasez de agua en el cuerpo del animal, deberás llevar a cabo algunas medidas, especialmente en verano. Así, tu mascota deberá tener siempre disponible agua fresca y limpia, preferiblemente en un plato de aluminio o acero inoxidable. También se recomienda colocar cuencos en distintos puntos de la vivienda. Por otro lado, debes saber que los felinos prefieren que el agua rebose de sus cuencos. Además, sienten predilección por los grifos, así que no es mala idea optar por uno de esos bebederos que tienen forma de fuente.

Por último, es importante que ofrezcas al animal pienso húmedo una vez a la semana, para compensar la cantidad de líquido que el gato beba durante el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *