Cómo evitar el estrés en los peces

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como te explicamos el otro día, el estrés es una de las principales causas de muerte sin causa aparente en los peces. Por ese motivo, es importante que tomemos las medidas necesarias para evitar este problema.

El estrés es una condición emocional que también sufren los animales por diversas razones, pero en el mundo de los peces los riesgos se extrapolan a niveles más altos. Así que si quieres saber cómo evitar el estrés en estos animales, no te pierdas los consejos que vamos a darte a continuación.

Acuario

Para evitar el estrés lo más importante es adecuar la decoración y la vegetación del acuario a su hábitat natural, evitando objetos de colores chillones o la mezcla de muchas tonalidades. También es aconsejable tener al menos la parte trasera y un lateral tapado a la vista exterior. Por supuesto, es necesario adecuar los parámetros físico-químicos a los de su hábitat o, al menos, evitar que tengan continuos cambios bruscos.

Los peces

Por otro lado, es recomendable comprar los peces en su estado más joven posible para que les sea más fácil adaptarse a un entorno diferente al suyo y para que tenga más capacidad de relación con otras especies. Para evitar el estrés en los peces también es necesario respetar las incompatibilidades entre especies y de entorno y tener especies que alcancen un tamaño más o menos equilibrado. No es recomendable tener peces alborotadores mezclados con peces tranquilos.

Cuidados

En cuanto a los cuidados, deberás no crear situaciones que provoquen conflicto, como dar de comer siempre a la misma hora y evitar tener el acuario en una zona de paso para que no se asusten. Eso sí, deberás respetar siempre las mismas horas de apagado y encendido de luces, ya que sin orden, los peces podrían acabar confusos tanto a nivel orgánico como anímico.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *