Cómo elegir un peluquero canino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque no seas de esas personas que llevan a su perro totalmente peinado a diario y que vigila mucho su estética, sí conviene tener un peluquero canino a mano ya que de vez en cuando hay que cortarle el pelo, especialmente en el caso de los que les crece mucho ya que les puede molestar bastante. Debes elegirlo con mucho cuidado ya que ese profesional será el encargado de estar con el perro en un momento que no les suele gustar nada a ninguno y que es el de ir a la peluquería.

Elegir bien a esta persona puede hacer que ese momento se convierta en algo agradable para tu mascota, mientras que una mala elección puede hacer que el trago sea peor de llevar de lo que ya será en ese momento. Nuestra mascota no nos podrá decir qué tal le ha ido la sesión, así que es muy importante que podamos elegir la persona adecuada para asegurarnos de que todo irá bien.

Consejos para una buena elección

– Lo primero, sin duda indispensable, es que al peluquero le gusten los animales. Puede sonar raro, pero hay mucha gente que se dedica a ello por descarte o simplemente por la necesidad de ganarse la vida sin haber encontrado algo que les guste más.

– El primer contacto es muy importante, y si en las primeras frases no te ha preguntado el nombre del perro para dirigirse a él personalmente, no será una buena opción.


– La buena memoria también es importante, y si después de un par de visitas aún no recuerda su nombre, desde luego es poco profesional. Por muchos clientes que tenga, un buen profesional siempre recuerda lo más importante de cada uno de ellos, sea peluquero o fontanero.

– Tiene que ser una persona atenta que se preocupe por cada mascota. Por ejemplo, si el perro resulta herido durante la sesión, debe comunicarlo a su dueño cuando lo recoja. Además, también estaría bien que si el perro llega con alguna herida se preocupe por saber qué le pasó y si se encuentra bien.

– Si el perro muestra un miedo excesivo a esa persona, más allá de los miedos normales a estos sitios, sin duda significará que desconfía por algo. No lo elijas porque desde ya sabrás que no va a salir bien.

– El interés por el perro es también muy importante de cara a elegir un buen profesional. Los mejores preguntan ya el primer día si hay algo que se deba tener en cuenta, si hay alguna parte de su cuerpo que no le gusta nada que le toquen, si es alérgico a algún producto…

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *