Cómo divertirte con tu perro este verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+1

perro planes verano
Durante el verano debemos estar aún más atentos a nuestros perros, ya que las altas temperaturas pueden resultar muy peligrosas para los canes. Así, por ejemplo, es importante que prestes especial atención a sus oídos y a sus patas. Eso sí, más allá de ser peligrosa, esta época del año es ideal para que te lo pases en gran junto a tu mascota.

Hoy en Animal Mascota queremos proponerte cinco planes perfectos para que este verano tu perro se lo pases tan bien como tú. ¿Te gustaría acompañarnos?

Día de playa

Como los humanos, los perros también sufren el calor del verano. Por eso, debemos proporcionarles cuidados que les alivien. En este sentido, el agua es fundamental, ya que les ayuda a refrescarse. Por eso, si tienes la playa cerca no debes dudar en llevar a tu mascota para que corra por la arena y se bañe en el mar, siempre respetando las normas. Lo ideal es que acudas a primera hora de la mañana o a última de la tarde para no molestar al resto de bañistas. Eso sí, debes saber que algunos arenales permiten el acceso a perros, como esta playa de Barcelona.

perro planes verano1

Día de montaña

En tus vacaciones podrás aprovechar para hacer planes junto a tu perro que no puedes hacer tan a menudo como te gustaría durante el resto del año. Por ejemplo, puedes organizar una salida a la montaña, una actividad muy positiva, ya que los canes podrán correr a sus anchas, descubrir olores y rastrear lo que se les antoje.

Paseos por la noche

Como bien sabes, es importante que saques a tu perro a pasear todos los días. Eso sí, en verano lo ideal es que lo hagas durante las horas de menos calor, es decir, muy temprano por la mañana o durante la noche. Además, siempre puedes aprovechar para sentarte en una terraza con la compañía de tu mascota.

perro planes verano2

Quedadas con otros perros

Por último, es buena idea que organices quedadas con otros perros para realizar actividades divertidas como, por ejemplo, senderismo. A tu mascota le encantará poder relacionarse con otros animales. Por supuesto, también puedes llevar a tu mascota a un parque acuático para perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *