Cómo detectar la osteoartrosis en gatos

Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La osteoartrosis es una enfermedad muy habitual entre los gatos, una dolencia que se presenta especialmente cuando el felino está en su fase de edad más avanzada. Si tu mascota está ya en esa fase, consulta con el veterinario para saber qué tipo de enfermedades puede sufrir y a qué comportamientos se debe prestar especial atención, que suele ser a muchos.

Hoy me gustaría centrarme en esta enfermedad, la osteoartrosis, que en principio suele resultar difícil de detectar ya que sus síntomas coinciden con los típicos que se tienen al llegar a la vejez. Su principal característica es un fuerte dolor en los huesos, lo que hace que el gato tenga dificultad para caminar. Si ves que le pasa eso, llévalo inmediatamente al veterinario para que pueda determinar de qué se trata.

Los síntomas


Otros síntomas muy claros son que se le empiece a ir el apetito, por lo que cada día comerá menos, y que cuando se ponga a dormir su período de sueño dure más de lo habitual. Aunque son conductas muy habituales en gatos ancianos, lo cierto es que merece la pena pensar en que puede ser esta enfermedad y hacerle un reconocimiento, ya que de lo contrario podría tener más problemas.

Fácil detección

Una vez que decides llevarlo al veterinario, saber si padece o no osteoartrosis es muy sencillo. Bastará con una simple radiografía para conocer si la tiene o si se trata de que ha llegado a una edad avanzada sin tener relación con esta enfermedad. Si se confirma que tiene osteoartrosis, se le recomendará seguir un tratamiento basado en medicación que le ayudará a mejorar su calidad de vida.

Enfermedades, Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *