Cómo denunciar el maltrato animal

Share on Facebook16Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por desgracia, el maltrato animal sigue dándose en nuestro país, aunque por suerte las leyes se han endurecido mucho al respecto en los últimos años y parece que eso ha hecho que haya muchas menos víctimas que años atrás. Si eres testigo de maltrato a un animal, no lo dudes y denuncia, nadie merece ser pegado, herido o maltratado de ninguna manera, ni una persona ni un animal.

Hay mucha gente que no denuncia este tipo de maltrato porque no sabe cómo hacerlo, por eso hoy me gustaría dedicar mi tiempo a explicarte cómo debes hacerlo. Así, si lo presencias ya no tendrás excusa para no denunciarlo, y quizás puedas salvar la vida de algún animal que no tiene la culpa de tener un dueño violento o de haberse cruzado en el camino de una persona que lo es.

Cómo denunciarlo


En España, la protección, conservación y sanidad de los animales es compartida por distintas Administraciones Públicas, las cuales tienen además organismos específicos que se encargan de ello de forma exclusiva. Si sabes de algún animal que esté sufriendo maltrato, lo primero que deberás hacer es dirigirte a la policía del lugar en el que vivas o de en el que estés cuando quieras poner la denuncia. Deberás presentar tu documentación y decir que quieres poner una denuncia por maltrato animal.

La denuncia

En la denuncia deberás indicar todos los datos sobre los hechos sucedidos, además de sobre quién los ha cometido, claro está en el caso de que los tengas. También tendrás que dar tus datos, y si puedes aportar pruebas como un vídeo, fotografías u otros testimonios sería perfecto. Una vez puesta la denuncia, quédate con una copia. Además de en la policía, también la puedes poner en un juzgado de guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *