Cómo dejar al perro solo en casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


En ocasiones, la idea de dejar al perro solo en casa puede darles realmente pánico a algunos dueños, y todo por cómo pueden encontrarse su hogar a la vuelta. Y es que muchos animales sufren ansiedad por separación, un trastorno serio que nada tiene que ver con la venganza, como durante mucho se ha creído.

Si cuando no estás en casa tu perro no para de ladrar y tus vecinos se quejan, araña las puertas, muerde los muebles, se mea y defeca por cualquier rincón y deja su baba por todas tus cosas, no quiere decir que te esté castigando. Todas estas conductas destructivas que muestra son debido a una reacción de pánico. Afortunadamente, existen algunos trucos para que la separación entre tu mascota y tú sea más sencilla. Descúbrelos a continuación.

Rutina

Si tu mascota tiene que quedarse sola varias veces a la semana, lo mejor es que establezcas una rutina de comportamiento para el momento antes de irte, así como para el momento después de llegar. Es aconsejable no prestarle demasiada atención a tu mascota antes de irte, ya que podrán aumentar su ansiedad. También es buena idea que le ignores al volver para que disminuye el nerviosismo y la inquietud por quedase solo.

Ejercicio

Por otro lado, es aconsejable ejercitar al perro para disminuir su ansiedad. Lo mejor es pasear al perro treinta minutos por día para que gaste energía haciendo ejercio y, así, las horas que se quede solo, aproveche para descansar y dormir.

Juguetes y televisión

Hazte con algún juguete que desafíe el intelecto de tu mascota para mantenerlo ocupado. Si es posible, también es buena idea que dejes encendida la televisión o algún aparato con música suave. De esta manera se sentirá menos solo.

Alfombra higiénica

También es importante que pongas una alfombra higiénica en casa por si tus perros no pueden evitar hacer sus necesidades en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *