Cómo cuidar a los pájaros en invierno

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+7

pajaros invierno
Ya hemos entrado oficialmente en el invierno, lo que quiere decir que durante las próximas semanas sufriremos las temperaturas más bajas del año. Pero no creas que los humanos somos los únicos que padecemos el frío, sino que los animales también lo notan. Por eso, durante esta época deberemos ofrecerles a nuestras mascotas algunos cuidados especiales.

Hoy, por ejemplo, vamos a hablarte sobre cómo cuidar a los pájaros durante el invierno. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te será de gran ayuda!

Lugares más resguardados

Si has tenido aves en casa alguna vez, sabrás que se trata de animales bastante frágiles, así que es importante ofrecerles determinados cuidados durante la época más fría del año. Sin lugar a dudas, una de las opciones más sencillas es trasladar a los pájaros dentro del hogar o a zonas que estén más resguardadas de las bajas temperaturas y del resto de inclemencias del tiempo. Eso sí, tampoco es adecuado que estén rodeados de muchísima calor. Una terraza o un balcón techado pueden ser lugares perfectos para alojar a nuestras mascotas voladoras.

pajaros invierno1

Humedad

Por otro lado, debes saber que la calefacción suele secar el ambiente, algo que puede llegar a ser peligroso para los pájaros, ya que la falta de humedad puede afectarle a las mucosas. Un buen truco para contrarrestar la escasez de humedad es meter al ave en el baño mientras te duchas para que reciba la que provine del vapor. Y si tu mascota suele estar libre por tu casa, deberás tener mucho cuidado con cualquier tipo de calefactor, ya que podría lastimar al animal.

Alimentación y bebida

Por último, es importante que proporciones al animal alimentos calóricos para que tengan la energía suficiente para aguantar el invierno. En cuanto al agua, deberás tener cuidado de que no esté demasiado fría, ya que podría ser perjudicial para el ave.

2 comentarios

  1. hola! mi loro parece estar resfriado. tenia una fosa nasal totalmente tapada y trate de limpiarlo le salio algo negro. Pero es como si tosiera o estornudara. Es necesario medicarlo? No come igual q siempre tampoco. Gracias.

  2. A mi loro le dio principio de neumonia y la veterinario le mando un antibiotico que en Venezuela se llama Anti CRD de la marca Nido, 10 gotas en el tubito plastico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *